MUSEOS
 

El «Día internacional de los museos» este año girará en torno a la labor de los museos para lograr los objetivos de sostenibilidad, digitalización, accesibilidad y unión comunitaria

 
Martes 17 de mayo de 2022 0 comentarios
 

Cada año el «Día internacional de los museos» se centra en un tema y este año no ha sido excepción, con el lema «La fuerza de los museos» este año se conmemorará la gran labor de los museos a la hora de conseguir objetivos de sostenibilidad y digitalización entre otros.
{{}}

Un año más llega el «Día internacional de los museos» en el que se pretende fomentar la cultura y la educación, cada año se presenta un lema y, este año, ha sido «La fuerza de los museos» el tema elegido para mostrar la capacidad de los museos de lograr los objetivos de sostenibilidad, digitalización, accesibilidad y unión comunitaria mediante la educación y valores democráticos.

Con este fin el «Museo del Mar de Santa Pola» ha diseñado un programa en el que incluye tanto exposiciones como formación y conferencias que girarán en torno al arte y nuestro patrimonio cultural e histórico.

Exposiciones, conferencias y formación culturales

A partir del día 14 de mayo y con la inauguración de la exposición «BETTER LIFE: ART can do it!» de la mano de Divulgarti, ArtconTe y con la colaboración de la Universidad de Alicante a través de la Cátedra Arzobispo Locales, se dará el pistoletazo de salida a la celebración de los museos.

Alrededor de 24 artistas internacionales provenientes de países como Japón, Italia o España asistirán al acto de inauguración donde el planteamiento motor será la fuerza del arte que gestar una vida mejor.

El 17 de mayo a las 19:00 horas todos los interesados en arqueología romana podrán disfrutar de la conferencia «El Portus Ilicitanus: investigaciones recientes, divulgación, accesibilidad y socialización del conocimiento» impartida por Jaime Molina, Catedrático de la Universidad de Alicante.

Desde el 17 de mayo hasta el 29 de mayo en el espacio educativo del Museo podrá contemplarse la obra «Muros Personales de Pilar Sala» de Natalia Molinos.

Junto a las actividades anteriores se desarrollará el curso «El Territorio Museo Santa Pola. Un enfoque interdisciplinar del Patrimonio» impulsado por el CEFIRE Humanístico y Social y donde colaboran, junto con diversos profesionales de la arqueología y la mediación artística, investigadores provenientes de la Universidad de Alicante (CIMAR y Patrimonio Virtual).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.