FERVOR POPULAR
 

El día 4 se presentan los bebés a la Virgen de Loreto y al Niño Jesús de Praga

 
Viernes 2 de febrero de 2018 0 comentarios
 

Este próximo domingo, con motivo de la festividad de la Candelaria, se celebra en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción la presentación de los recién nacidos a la Virgen de Loreto y a la imagen del Santísimo Niño Jesús de Praga, quien presidirá tanto este acto como la misa. La misa tendrá lugar a las 11.00 horas en el templo parroquial, la presentación de los bebés, en la capilla de la Virgen de Loreto, a las 12.30 horas. Este acto está organizado por la Parroquia y la Custodia- Presidencia del Divino Infante.
Todos los padres y madres que lleven a sus hijos recién nacidos, hasta de un año de edad, obtendrían la bendición, tanto del Santísimo Niño Jesús de Praga como de la Patrona de Santa Pola y Alcaldesa honorífica, la Santísima Virgen de Loreto.
Desde las entidades organizadoras quieren invitar a todos los interesados a estos actos solemnes y de un marcado carácter familiar. El Día de la Candelaria llegó a Occidente en el siglo VI. Se celebra, según el santoral católico, la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén, 40 días después del parto (24 de diciembre), es decir, el 2 de febrero. Aunque la fiesta tiene diversos nombres: Presentación del Señor, Purificación de María, Fiesta de la Luz o Fiesta de las Candelas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CAMBIO DE HORARIOS - CONTAMINACIÓN
Miguel Ángel Bermúdez 18 de enero
SOLIDARIAS FIESTAS
Manuel Arroyo Martín 18 de enero
VOX Y EL NUEVO COMUNISMO
Pedro Morante Gutiérrez 18 de enero
ÉTICA, MORAL Y REGENERACIÓN POLÍTICA
Pedro Abascal 21 de diciembre de 2018
AGRADECIMIENTO DE CÁRITAS SANTA POLA
Cáritas Santa Pola 21 de diciembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.