CORTOMETRAJES
 

El Certamen Autonómico de Cortometrajes de Santa Pola recibe más de 50 trabajos

 
Jueves 28 de octubre de 2021 0 comentarios
 

Lo más destacado en producción audiovisual de la Comunidad Valenciana estará representado en esta novena edición del Certamen de Cortos, que este año, en su formato autonómico, ha recibido a concurso más de medio centenar de trabajos.

Las Concejalías de Cultura, Juventud y Normalización Lingüistica, organizadores del concurso, han trabajado este año para potenciar los diversos apartados en premios, especialmente los cortos en lengua valenciana y los trabajos de artistas jóvenes locales.

El jurado del certamen ha tenido que debatir con la visualización de más de cincuenta cortos presentados, cuyos premiados se anunciarán en la gala de entrega de premios el día 12 de noviembre, y que será presentada por la compañía Clowndestino Teatro.

Visualización trabajos seleccionados

Un día antes de la entrega de premios, el jueves 11 de noviembre, se podrán ver los trabajos seleccionados en la Casa de Cultura, los asistentes tendrán la oportunidad de votar para elegir el premio del público.

Tanto la organización como el jurado han manifestado la gran aceptación que ha tenido este año, especialmente valorando la gran variedad de trabajos, que pueden ser de mayor producción o de formato más amateur, pero que cuentan con gran calidad.

Cabe destacar el aumento de cortos en lengua valenciana, la gran variedad de temáticas, entre las que encontraremos cine social, thriller, drama, comedia, animación, así como películas con localizaciones en Santa Pola.

Centenario Berlanga

Por primera vez, este año se han unido a los dos días del certamen una serie de actividades paralelas, como será la celebración del centenario Berlanga.

De este modo, se proyectarán de lunes a miércoles, películas clave en la carrera del genial cineasta valenciano: “Bienvenido Mr. Marshall”, “Plácido” y “La Vaquilla”.

Reservas

Toda la información y reservas previas de la convocatoria, podrán realizarse en la web www.culturasantapola.es

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.