El pasado año dos jóvenes santapoleras realizaron un campus de verano organizado por la Escuela de Cine Weact, en los cines Axion de Santa Pola. En este taller el alumnado se adentró en el mundo del cortometraje, aprendiendo a crear un guión, fotografía, grabar sonido así como dirigir y actuar, entre otras cosas. El taller finalizaba con la realización de dos cortos por parte del alumnado distribuido en dos grupos los cuales podían ayudarse entre sí. Sofía López y Lucía Aznar, dos jóvenes de Santa Pola, formaban parte del alumnado que realizaron los cortos que fueron seleccionados en el Festival de Cine de Alicante.Weact Cinema realizará de nuevo este año su escuela de verano en Santa Pola.
Sofía López. 17 años.
El cortometraje de Sofía y sus compañeros lleva como título “Talaso”, es un drama y fue premiado en categoría juvenil local en el pasado certamen de Cortos de Santa Pola. Sofía Acaba de terminar la EBAU, estudió Bachillerato artístico en la especialidad de artes escénicas en el IES Misteri d’Elx, ha realizado diversos cursos de teatro y talleres y quiere estudiar arte dramático.
Le gustaría dedicarse al mundo de la actuación, sea dirigiendo, actuando o cualquier otra profesión dentro de este mundo.
Sofía se ha sentido muy contenta y orgullosa de que su cortometraje haya sido seleccionado en un festival importante. Para ella ha sido muy emocionante ver su trabajo en una gran pantalla.
Lucía Aznar. 17 años.
Lucía trabajó con el resto de alumnado en el corto titulado “Pop III”. Es una comedia , aventurera de tres chicas que deciden atracar unos cines.
Además de mucha alegría por poder compartir esta experiencia con sus compañeras, ver otros tipos de trabajos y estar con más creadores, Lucía siente mucha satisfacción, “porque es una manera de ver que todo el trabajo del taller que hicimos está teniendo su recompensa. Estamos viendo que gusta, es una manera de ver el trabajo que hicimos tanto para crear la idea como a la hora de hacer el guión definitivo, la creación de personajes, y luego la parte técnica de grabar en la que todos nuestros compañeros del taller tocábamos por primera vez cámaras y sonido”.
Su corto también fue premio local en el Certamen de Cortos de Santa Pola.
Al igual que Sofía, Lucía ha estudiado Bachillerato artístico por la rama de escénicas en Elche, y le gustaría formarse más en interpretación.
Ahora su objetivo principal es preparar la prueba de acceso para el Conservatorio Profesional de Danza de Alicante, donde quiere estudiar danza contemporánea.
Tiene claro que la danza nunca la va a dejar, lo quiere compaginar con la actuación ya sea teatro o cine. Tiene claro que quiere dedicar su vida al arte, ya sea como docente o profesionalmente formando parte de alguna compañía. Bailar y actuar van a estar siempre presentes en su vida.