UNIÓ DE FESTERS
 

De Shrek al volante rociero, todo en la exposición de la Casa del Mar

 
Viernes 8 de agosto de 2014 0 comentarios
 

Cinco son las comparsas que están representadas en la Exposición de Trajes Festeros, sita en la Nueva Casa del Mar: Pescadores, Segadores, Romanos, Rocieros de las Cuevas de Catarra y Ch@tolandia. A los atuendos que éstas presentan hay que sumarles los correspondientes a los Cargos de Honor de la Unió de Festers del año 2013, Julia Luchoro Rico y Manuel Fermín Quero Castillo.
Rita Sevilla, presidenta de la Unió de Festers, explicó que la muestra permanecerá abierta hasta el jueves, 14 de agosto, de 11 a 13.00 horas y de 19 a 21.30 horas, una exposición en la que se podrán encontrar “desde cabezas de cabezudos a trajes de la Unió de Festers, pasando por una selección de fotografías de los distintos actos que organizamos”. Alrededor de diez años son los que lleva esta muestra en marcha, girando desde el Castillo a la Casa de Cultura para, en los últimos cuatro años, recalar en la Casa del Mar.
En cuanto a atuendos, “podemos contemplar el traje de hombre y mujer de la comparsa Pescadores, así como de Segadores. También los trajes de niño y niña de ambas. En lo referente a la comparsa Romanos, están presentes los de Messalina y César, los cuales cambian cada año. Romanos también expone el vestido de Dama Romana”.
Ch@tolandia se ve representada a través de los atuendos con los que desfilaron el año pasado: Shrek y la Princesa Fiona, que portaban los mayores, más el correspondiente de los infantes. Los Rocieros de las Cuevas de Catarra han cedido un traje de faralaes y uno de caballero.
Finalmente, Rita Sevilla quiso destacar que “este año, en el Desfile del Día 6, saldrán quince comparsas. En total, 300 personas más que en 2013, según los primeros cálculos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.