IES CAP DE L’ALJUB
 

Construyendo una biografía en ‘El Libro de la Vida’

 
Viernes 7 de junio de 2019 0 comentarios
 

El alumnado de 3º de la ESO B y C del IES Cap de l’Aljub ha conseguido dar otro pasito más en su proyecto y ahora ha empezado a reconstruir la biografía de Maribel López Pérez-Ojeda en Facebook o el Libro de la Vida. Para ello, el alumnado ha digitalizado los contenidos del libro: Vivir sin Fronteras: Maribel López Pérez-Ojeda, cuyos autores son: Rafael Pola Grau, Antoni Mas i Miralles y Shami Mendiratta (2014).
Además de llevar a cabo el tratamiento de la información textual y fotográfica del libro, la profesora Ana Martí Baile ha propuesto a su alumnado implementar un role-playing. En concreto, las/los estudiantes se han hecho pasar por contemporáneos de Maribel para describir los diferentes y diversos acontecimientos de la biografía de esta paradigmática figura femenina. Esta metodología, basada en el juego de rol, permite aprehender el contenido factual desde una perspectiva más integradora y holística. 
Continuando con el hilo conductor planteado por la profesora para este curso, este proyecto está vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible nº 4 (Educación de Calidad) y nº 5 (Igualdad de Género).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO SE ATACA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Roque Miguel Alemañ Bonet 24 de mayo
EL TRANSFUGUISMO ES LA MAYOR CORRUPCIÓN POLITICA
Antonio Sempere 24 de mayo
INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.