IES CAP DE L’ALJUB
 

Construyendo una biografía en ‘El Libro de la Vida’

 
Viernes 7 de junio de 2019 0 comentarios
 

El alumnado de 3º de la ESO B y C del IES Cap de l’Aljub ha conseguido dar otro pasito más en su proyecto y ahora ha empezado a reconstruir la biografía de Maribel López Pérez-Ojeda en Facebook o el Libro de la Vida. Para ello, el alumnado ha digitalizado los contenidos del libro: Vivir sin Fronteras: Maribel López Pérez-Ojeda, cuyos autores son: Rafael Pola Grau, Antoni Mas i Miralles y Shami Mendiratta (2014).
Además de llevar a cabo el tratamiento de la información textual y fotográfica del libro, la profesora Ana Martí Baile ha propuesto a su alumnado implementar un role-playing. En concreto, las/los estudiantes se han hecho pasar por contemporáneos de Maribel para describir los diferentes y diversos acontecimientos de la biografía de esta paradigmática figura femenina. Esta metodología, basada en el juego de rol, permite aprehender el contenido factual desde una perspectiva más integradora y holística. 
Continuando con el hilo conductor planteado por la profesora para este curso, este proyecto está vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible nº 4 (Educación de Calidad) y nº 5 (Igualdad de Género).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.