SAN VALENTÍN
 

Compartiendo toda una vida

 
Viernes 17 de febrero de 2012 0 comentarios
 

En este 2012 viven en Santa Pola once matrimonios que tienen, al menos, una cosa en común: se casaron hace ya 50 años y han compartido toda una vida. Como cada San Valentín, el Ayuntamiento de Santa Pola ha rendido homenaje a las parejas que llevan esos “50 Años juntos”.
Algunos de los homenajeados acudieron a la Casa de Cultura, donde se proyectaron algunas fotografías de cada uno de ellos en presencia de sus familiares y amigos, mientras que otros, por problemas de salud, no pudieron desplazarse y recibieron la visita en sus domicilios del alcalde, Miguel Zaragoza y de la edil de Fiestas, Ana Blasco. “Sois un ejemplo para todos nosotros porque habéis conseguido sacar adelante a vuestras familias a pesar de haber vivido en épocas muy difíciles, y os felicito por haber cumplido cincuenta años de feliz matrimonio”, comentó el alcalde, mientras que la edil de Fiestas recordó a los matrimonios que no pudieron estar presentes.
Y entre los homenajeados de este año predominaban, como suele ser habitual, matrimonios de personas nacidas en Santa Pola. No obstante, este año es reseñable que entre los matrimonios que llevan 50 años juntos hay varias parejas de “santapoleros de adopción” que eligieron venirse a vivir a Santa Pola hace ya años.
Es el caso de Josefa López y Francisco Hidalgo. Ella es de Córdoba y él de Badajoz y hace ya 23 años que residen en nuestra localidad. “Cuando nos vinimos a Santa Pola yo ya estaba jubilado, aquí se vive muy tranquilos y muy bien”, comenta Francisco.
“Yo ya me considero santapolera, es una tierra muy buena por su mar y su clima”, comenta María Rosa González. Ella y su marido Julián del Cerro veraneaban desde hace 40 años aquí y decidieron por fin instalarse en nuestra villa marinera.
Francisco Monteagudo y María Campillo son de Murcia y aseguran que celebraron unas preciosas bodas de oro en la Capilla de la Virgen de Loreto. Los dos han trabajado en el Hospital de Elche, él en mantenimiento y ella como pinche de cocina.
Antonio Ruso y María Rosa Chacopino nacieron en la Isla (en Tabarca), tuvieron una infancia dura, prácticamente aislados, sin agua y sin luz en sus casas. Él ha sido pescador y ha realizado unos viajes muy duros hasta Canarias, con singladuras de hasta 9 meses.
Consuelo Navarro y Manuel Ortiz además de matrimonio han sido compañeros de trabajo. Regentaron durante más de tres décadas un puesto de fruta en el Mercado Central. Coinciden con el resto de homenajeados en que el secreto para llegar a las bodas de plata es “tener paciencia y querernos”.

Homenajeados 2012

Francisco Hidalgo García /
Josefa López Macho

Francisco Soler Miralles /
Josefa Rita Ripoll Llorca

Antonio Ruso Garzón /
Mª Rosa Chacopino Luchoro

Francisco Montiagudo Córdoba /
María Campillo Martínez

Julián Del Cerro Rodrigo /
María Rosa González Puentes

Manuel Ortiz Sempere /
Consuelo Navarro Sánchez

Alejandro Amador Molina /
Dña. Laura Torres Martínez

Francisco Fernández Moreno /
Antonia Vicente Aguilera

Francisco Soler Espinosa /
Rafaela Castillo Pianelo

Rafael Martínez Pérez /
Josefa Cascales Heras

Antonio Bonmatí Ferrer /
Manuela Martínez Segarra





 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.