DOMINGO DE RAMOS
 

Cientos de santapoleros salen a recibir a Jesús Triunfante con sus palmas y ramos

 
Miércoles 31 de marzo de 2010 0 comentarios
 

En una brillante mañana, recién cambiado el reloj al horario de verano, cientos de santapoleros se acercaron el Domingo de Ramos a la plaza de la Glorieta para asistir a la bendición de las palmas y a la procesión que rememora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
Y como marca la tradición, la mayoría portaba, además de palmas y ramos de palma labrada, ramas de olivo. Intervino en el acto la pregonera de la Semana Santa 2010, María Cristina Bonmatí, quien señaló que “con la procesión de las palmas recordamos el momento en que Jesús entró en Jerusalén montado en un asno, mientras todos lo aclamaban con entusiasmo. También nosotros, hoy, le aclamamos llenos de alegría, porque creemos en él, porque queremos seguirle y porque estamos convencidos de que su Pasión, Muerte y Resurrección nos abre a nosotros las puertas de la vida”.
La imagen de Jesús Triunfante ha sido restaurada ligeramente este año, según comenta su presidente, Vicente José Martínez, con retoques en la corona, que se ha bañado en dorado, con una inversión de unos 300 euros. Empujaban el trono trece hombres, con su capataz, Andrés Mas, al frente, y lo acompañaban, además de los niños vestidos de hebreos, manolas tocadas con mantilla blanca y catorce tambores.

Niños
El párroco, José Navarro, resaltó en su intervención el papel protagonista de los niños en este día de alegría. Así, con su ropa nueva de primavera, llevaban con satisfacción las palmas y ramos, adornados muchos de ellos con lazos y ramas de olivo.
Tras realizar el rito de la bendición, en el que los asistentes alzaron sus palmas y ramos mientras el párroco echaba el Agua Bendita, se cantó el himno “¡Gloria, gloria, aleluya! en señal de gozo.
Encabezaban la procesión los estandartes de todas las Cofradías de la Semana Santa santapolera, desde la puerta principal del Castillo, en dirección a la calle de la Cruz. Al concluir el desfile procesional se celebró la Misa del Domingo de Ramos en la Parroquia de la Asunción.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.