DOMINGO DE RAMOS
 

Cientos de personas acompañan a la imagen de Jesús Triufante desde el Castillo

 
Jueves 9 de abril de 2009 0 comentarios
 

Este año no ha procesionado San Juan de la Palma por discrepancias internas de la Cofradía

Cientos de personas se acercaron a acompañar a la imagen de Jesús Triunfante en la Procesión del Domingo de Ramos, un día que, según indicó el párroco, José Navarro, es especial para los niños, que con alegría estrenan ropa nueva y salen con sus ramos a la calle y aunque de pequeños no entienden bien el significado, es importante que vayan viviendo la experiencia.

Antes de la procesión el párroco bendijo las palmas y ramos pidiendo a los asistentes que las alzaran mientras él echaba el agua bendita. También intervinieron en el acto dos miembros de la Junta Mayor de Cofradías, María Dolores Gadea y Manuel Martínez Monera.
Pero este año la Procesión tuvo una ausencia. Así, no salió a participar, como es tradicional, San Juan de la Palma, por discrepancias internas en la Cofradía. Al día siguiente, lunes, también se notó su ausencia ya que no hubo procesión ya que la Cofradía de San Juan de la Palma y Nuestra Señora de la Amargura no sacó sus imágenes. Para el próximo año la Junta Mayor de Cofradías tratará de mediar para solventar esta situación.
La imagen de Jesús Triunfante fue preparada por su Cofradía (a la que también pertenecen la Verónica y la Esperanza) el día anterior en su local de la calle Mayor. Allí eligieron la mejor palma y le colocaron las ramas de olivo, según explica su presidente, Vicente José Martínez.
Una vez realizada la bendición comenzó la marcha desde el Castillo en dirección a la calle de la Cruz, siguiendo por Colón, la plaza de Maestro Quislant, la calle Mayor, Ángel, Elche y entrada en la Iglesia. Tras los estandartes de las Cofradías iban varias mantillas, luego la imagen y tras de ellas las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Miguel Zaragoza. Esa mañana hubo un pequeño chaparrón que respetó la procesión y pudo llegar a la Iglesia sin mojarse.

 
 

Documentos adjuntos

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.