SEMANA SANTA 2015
 

Arranca la Semana Grande de la fe

 
Viernes 27 de marzo de 2015 0 comentarios
 

El domingo 29 de marzo, Domingo de Ramos, dará comienzo la Semana Grande, tal y como indica el cronista oficial de la Semana Santa local, Oscar Baile Ubassy. A partir de las 11 horas y frente a la portalada del Castillo tendrá lugar la Bendición de las Palmas y la Procesión, que mantendrá el formato de romería, lo que la hace más verídica y participativa.

El lunes ,30 de marzo, Lunes Santo, es otro de los días en los que con más intensidad está trabajando la Junta Mayor. A las 17.00 horas tendrá lugar otro de los actos en los que “debemos de implicarnos por su connotación, el rezo del tradicional Vía Crucis local por los Pasos del Calvario que tiene cerca de 200 años de antigüedad y que es el origen de la Semana Santa santapolera”, apuntaba Baile. Esa misma noche, a las 21.00 h., la Procesión de la Convocatoria, “que este año se ha tratado de mejorar frente a la del pasado y que sin duda sabrá ambientarnos a las celebraciones de los días siguientes”.

El miércoles, 1 de abril, Miércoles Santo, no puede dejarse pasar el Vía Crucis con la Cruz del Mar, que partirá como viene siendo habitual desde el Puerto a las 21.00 h. Cabe destacar la austeridad de este acto, ya que el fin, la forma y el fondo es simplemente contemplar la Pasión y Muerte de Cristo por las calles del pueblo. El Jueves Santo, es Día de Solemnidad. A las 20.00 h. en la Parroquia tendrá lugar la Celebración de la Cena del Señor y el traslado al Monumento. Seguidamente, la sobrecogedora y siempre concurrida Procesión del Silencio.

El Viernes Santo es día de gratitud “y amor al Señor por su Pasión, a cuyo fin no podemos dejar de visitar a Jesús en el Monumento, situado en la Parroquia. Por la tarde la procesión más antigua que tiene nuestra Semana Santa, la del Santo Entierro”, destaca el cronista, quien añade que “hay un traslado que todo aquel que pueda no debe de perderse, y es la procesión de bajada de la santapolera imagen de la Piedad desde su ermita del Calvario en torno también a las 20.00 h. para unirse a la comitiva que parte de la Parroquia. Son detalles que tal vez no conozcamos y merece la pena no perderse, al menos alguna vez”.

El sábado, 4 de abril, a las 23.00 h., en el templo parroquial, la celebración de la Vigilia Pascual. Y, el domingo, 5 de abril, Domingo de Pascua, la singular procesión del Encuentro a las 11.00, “donde el Santísimo Sacramento, Cristo vivo y resucitado se encontrará con su madre la Inmaculada frente al Castillo como es tradicional. Agudicen los oídos con la tamborrada de los más jóvenes, que trasmitirán la alegría de este día. Después ya saben, a disfrutar de la mona, o como diríamos en Santa Pola: “a menjar la mona”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.