PARTIDO POPULAR
 

Zaragoza: “El tiempo que se consume en mostrar pancartas se pierde en trabajo efectivo”

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El pasado 3 de febrero se produjo una concentración de 17 personas en la puerta del ayuntamiento para exigir que la Diputación Provincial participara económicamente del Fondo de Cooperación Municipal que quiere poner en marcha el Gobierno valenciano.
El mencionado fondo es una partida presupuestaria que tiene que poner la Generalitat Valenciana para financiar servicios, infraestructuras y equipamientos básicos de los municipios de la comunidad, “de Santa Pola también”, declaran desde el PP.
Esta ley fue aprobada por el Partido Popular, con el voto en contra del PSOE y “como máximo responsable y ponente de la negativa Ximo Puig. Si, aunque resulte incongruente el Sr. Ximo Puig votó en contra. Sí, sí, el mismo que ahora quiere que la Diputación de Alicante pague lo que debe pagar la Generalitat Valenciana”, apostillan.
La Generalitat Valenciana se va vaciando de obligaciones económicas “y las va acumulando en los ayuntamientos, eso sí, sin mandarles la financiación adecuada para el sustento de los servicios que él está delegando y que son propios de la Generalitat Valenciana”, argumenta el portavoz del PP, Miguel Zaragoza, también diputado provincial de Bienestar de las Personas.
“El mismo Ximo Puig que exige al Gobierno Central una financiación adecuada y justa, no se la da a los municipios. Es incongruente pero es una realidad. Para decirlo de forma más comprensiva la ley del embudo, lo ancho para mí y lo estrecho para ti”.
Para el PP, los ayuntamientos no debieran permitir que se les delegue ninguna competencia impropia y además que no se les financie adecuadamente para asegurar los servicios básicos que necesita la población. “Los intereses generales de las personas están por encima de los intereses partidistas y cuanto antes se den cuenta mejor”.
El eslogan de la concentración en la puerta del Ayuntamiento de Santa Pola venía a decir, para los populares, “que la Diputación se niega a entrar en el fondo de cooperación y que por lo tanto Santa Pola perdería 240.000 euros”.

Incertidumbre vecinal
Esta noticia, leída tal cual, “podría causar incertidumbre en los vecinos”, pero “la realidad es que la Diputación, solamente en el año 2016, ha producido un beneficio para el municipio de Santa Pola, y por lo tanto para los vecinos, de 1.589.738 euros”.
“Si simplemente hacemos una resta, veremos que la noticia que intenta trasladar el gobierno municipal no se sostiene”, explicaba Zaragoza, añadiendo que “estamos hablando de una consigna política del Tripartito valenciano al Cuatripartito santapolero, haciendo éste seguidismo de la misma”.
Zaragoza afirma que “la intención y el objetivo principal del Tripartito valenciano es la desaparición de las Diputaciones. Eso sí, hacerse con su dinero con el peligro que ello conlleva para los municipios de menor población y que son la razón de ser de la Diputación. Estos señores todavía no se han dado cuenta que las Diputaciones Provinciales están contempladas en la Constitución Española y, de forma detallada, las funciones específicas que dieron lugar a su nacimiento y que bajo mi punto de vista son imprescindibles para estos municipios”.
Para el diputado provincial, ha llegado el momento de que el actual equipo de gobierno “se ponga a gestionar los intereses de los vecinos y nos dejemos de tanto partidismo. Hasta la fecha se han limitado a ejecutar todo lo que el gobierno del PP había dejado presupuestado y redactado. Seguimos sin saber qué Santa Pola quieren, qué proyectos quieren llevar adelante y qué soluciones van a dar a los problemas de los vecinos. Esto es lo verdaderamente importante”.
La Diputación Provincial es en sí misma un Fondo de Cooperación Municipal, “en la actualidad destinamos más de 140 millones de euros a los municipios de la provincia. De hecho somos la administración que más dinero invierte en nuestros pueblos”.
La Diputación, en breve, anunciará el Plan de Inversión Financieramente Sostenible, “cuyo importe será muy superior al del Fondo de Cooperación de la Generalitat Valenciana y del que nuestro municipio se beneficiará con cantidades muy superiores”, adelantó Miguel.

Predicar y dar trigo
Finalmente, destaca Miguel Zargoza que “el tiempo que se consume en mostrar pancartas se pierde en trabajo efectivo para solventar los problemas de nuestros vecinos, que son nuestra razón de ser”. Es de la impresión de que “el equipo de gobierno actual de Santa Pola se habrá dado cuenta ya que una cosa es predicar y otra es dar trigo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.