CONCENTRACIÓN
 

Zaragoza alienta a no callarse ante la violencia de género

 
Viernes 14 de febrero de 2014 0 comentarios
 

Como cada primer viernes de mes, se celebraba en el hall del Ayuntamiento el acto de repulsa contra la violencia de género. El mensaje que se dio incidió en la ayuda y la denuncia ciudadana, así como en las múltiples acciones que localmente se están llevando a cabo.
Miguel Zaragoza, afirmaba en su discurso que “el fin de la violencia de género está cada vez más cerca, aunque no nos demos cuenta” y establecía dos máximas de actuación: “Debemos estar atentos para escuchar y para sentir. Escuchar para denunciar y sentir para ser capaces de empatizar con las víctimas”.
La denuncia social es una de las actuaciones encaminadas a proteger a las víctimas, “sobre todo para aquellas personas que no tienen los medios o la fuerza necesarios para denunciar”, por lo que alentó a toda la sociedad a poner en conocimiento los posibles casos de violencia doméstica ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
A nivel municipal, “si tenemos que legislar, legislaremos; si tenemos que ordenar, lo haremos; aunque quiero resaltar y dar la enhorabuena a la ingente labor que están realizando los servicios sociales”. En este sentido, Ana Blasco destacó la “ingente labor que se está realizando en materia educativa”. El encargado de la lectura de este mes fue Juanjo Cuenca, desde AMFISA, quien leyó un relato corto titulado “El refugio de María”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.