PLENO DE INVESTIDURA
 

Yolanda Seva, primera alcaldesa de la Democracia y la historia santapolera

 
Miércoles 17 de junio de 2015 0 comentarios
 

El 13 de junio, los cerca de trescientos asistentes que abarrotaban el hall del Ayuntamiento y la cincuentena larga que se daba cita en el Pleno pudieron contemplar un momento histórico a las 11.40 horas, pues se investía a la socialista Yolanda Seva como la primera alcaldesa de la historia de Santa Pola.

Un cambio que, además, será trascendental para la villa marinera, pues ocurre tras tres legislaturas consecutivas de gobierno del Partido Popular. De hecho, Miguel Zaragoza será el líder y portavoz de uno de los partidos de la oposición, el PP (que milita en la bancada contraria junto con una sola concejala de Ciudadanos).

Tras la toma de posesión de los 21 concejales y concejalas (donde hubo juramentos, promesas y promesas por imperativo legal), jalonada por constantes aplausos, llegó el momento de la esperada votación. El público, los ediles electos y el pueblo de Santa Pola se encontraba realmente en vilo, pues los rumores de pactos y acuerdos planearon sobre el Salón de Plenos hasta el mismo sábado por la mañana.

El resultado, seguro para unos, esperado para otros e impactante para el pueblo fue el siguiente: 11 votos para Yolanda Seva, 9 para Miguel Zaragoza y una abstención. Así, y con el Partido Socialista a la cabeza, se constituía un pentapartito, un equipo de Gobierno para los próximos cuatro años, en el que, además del PSOE, se encuentran Compromís, Sí se Puede, Esquerra Unida y dos concejales de Ciudadanos que votaron “en conciencia”, es decir, contra las directrices de partido (abstención o votar al candidato que presentaron, Ignacio Soler).

En su intervención, toda vez recibido el bastón de mando, Seva declaró que Santa Pola necesitaba, demandaba “un nuevo Gobierno, un gobierno de todos, donde brille la participación de la ciudadanía”. Del mismo modo, se mostró esperanzada en poder estar a la altura del enorme reto que tiene por delante y, sobre todo, dirigió a todo el pueblo una máxima: “nos negamos a volver a escuchar que Santa Pola está muerta. Vamos a empezar a tomar decisiones, pues Santa Pola necesita una inyección, ilusionar a los inversores, recuperar a los jóvenes y apoyar nuevas iniciativas”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.