MEDIOAMBIENTE
 

Ya han comenzado las actuaciones de mejora forestal de la sierra de Santa Pola en la N-332, el Barranco Meleja y el Pla del Rave

 
Lunes 26 de noviembre de 2018 0 comentarios
 

La semana pasada comenzaron las labores de mejora forestal en la Sierra de Santa Pola gracias a una subvención de la Diputación de Alicante, conseguida por la Concejalía de Sostenibilidad y dotada de 40.000€. Esta permitirá eliminar la masa forestal muerta de algunas zonas de la sierra con el fin de regenerar la zona. Las actuaciones las está ejecutando la Diputación, siguiendo las premisas marcadas por el Ayuntamiento.
Las labores se han centrado en las zonas limítrofes de la carretera N-332, desde la zona que se quemó junto al camino del Faro hasta el Molí de la Calera. Como apuntó Alejandro Escalada, concejal de Sostenibilidad, también se despejará el barranco de Meleja y se creará una senda que conecte directamente con el paraje. Además, también se realizará una labor de limpieza de masa forestal muerta en la zona del Pla del Rave.
Los tratamientos que se van a llevar a cabo son tala y tritura de masa forestal muerta para crear suelo; la creación taludes o rastrillos con troncos de madera, así como la de diques de contención para favorecer la regeneración de la zona, entre otras actuaciones.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.