PLAYAS
 

Ya están izadas las banderas azules en cinco playas urbanas

 
Viernes 30 de junio de 2017 0 comentarios
 

Esta semana, y tras la resolución del contrato de socorrismo, Santa Pola puede lucir banderas azules en cinco de sus playas: Tamarit, Levante, Varadero, Calas del Este y Calas de Santiago Bernabéu, que el año pasado fue reconocida como playa independiente de la de Levante. Respecto al año pasado, por tanto, se mantiene el número de banderas azules, cuya consecución debe cumplir con cuatro requisitos imprescindibles y pasar diversas inspecciones.

Por las edificaciones
Gran Playa y Playa Lisa no pueden obtener las banderas azules, “pese a que tienen los mismos servicios, y la calidad del agua que el resto, por los edificios que están en la playa, dado que las banderas azules requieren que exista una distancia mínima desde la playa hasta las primeras edificaciones”. Por tanto, “mientras los edificios permanezcan ahí, estas playas nunca conseguirán la bandera azul, incluso cuando tienen mejores servicios, por ejemplo, Gran Playa cuenta con punto de atención a discapacitados físicos y psíquicos.

Rigurosos requisitos
La calidad del agua de baño es uno de los requisitos principales para conseguir una bandera azul, y en Santa Pola, “gracias a los análisis que realizamos periódicamente, siempre nos da una calidad de “excelente”’, gracias, entre otros aspectos a la posidonia oceánica”, según Mercedes Landa, edil de Playas.
Otro punto a tener en cuenta es la información y educación ambiental, “que es obligatorio no sólo en materia de cartelería, que informa sobre horarios, fauna..., sino también respecto a las campañas ambientales que se realizan durante todo el año”. La Concejalía de Playas lleva a cabo una media de ocho campañas anuales, como las que se realizan en colegios e institutos. Por ejemplo, este año ya se planea una campaña en los tres institutos, así como en el resto de servicios, sobre la importancia de la posidonia. Otro de los puntos a valorar es la gestión ambiental.
Seguridad, servicios e instalaciones son otro de los puntales sobre los que se basa la obtención de las banderas azules. “Puntos de socorrismo, servicios, Policía...” se valoran muy positivamente. La concesión de las banderas azules es “anual y ello significa estar sujetos a inspecciones durante el año y, si no cumplimos con los cuatro requisitos, nos las retiran”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

ASIGNATURA PENDIENTE
Jacobo Vicente Aguilar 28 de julio
HUMANIZACIÓN DE LA CIUDAD Y DEL CIUDADANO
Alejandro Sáiz Moreno 28 de julio
MI ADMIRACIÓN A TODOS LOS ABUELOS Y ABUELAS
Miguel Atencia 21 de julio
MAL SERVICIO DE URBASER
Juan Garcia Gago 21 de julio
LAS HORAS Y LA SOMBRILLA... ¿HABRÁ QUE TERMINAR PONIENDO ZONA AZUL EN LA PLAYA DE LEVANTE?
Ernestina González Vicente 21 de julio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.