SOLIDARIDAD
 

Ya está disponible la IV Agenda Solidaria Colibrí a favor de la Esclerosis Múltiple

 
Viernes 1ro de junio de 2018 0 comentarios
 

La Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola presentó el pasado miércoles, 30 de mayo, su IV Agenda solidaria con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. En esta edición, la encargada de realizar la portada fue Olga Ivanova, ganadora del habitual concurso que realizan desde ACEM en el que también escogen las imágenes que se incluirán dentro de la misma. Esta agenda nace con el objetivo de que la sociedad conozca más de cerca este tipo de enfermedad que tanto miedo suscita a aquellos que oyen hablar de ella“este año incluimos texto en cada imagen explicando alguno de los síntomas de la esclerosis de manera muy sencilla, para que así los alumnos puedan entenderla mejor”, comenta Ángeles Rodes, psicóloga de la entidad y encargada del proyecto.
En 2013 surgió la primera idea para crear la agenda, pero no fue hasta un año después cuando se realizó la primera edición del concurso y se creó esta Agenda Solidaria. “Como por aquel entonces estaba muy de moda realizar calendarios, nosotros quisimos darle una vuelta de hoja para hacer algo novedoso y atractivo para la población. Todos los años vamos mejorando tanto las bases del concurso como el interior de la agenda”, explica Rodes. La sociedad ha demostrado tener una muy buena acogida con este proyecto, donde los colegios se muestran muy colaborativos y los alumnos se ilusionan al ver sus trabajos reflejados en la agenda. Este es el motivo por el que, desde hace dos años, también han incluido la categoría de infantil en el concurso, porque vieron que tenían la motivación suficiente para formar parte de ello también.

Concurso
El concurso va creciendo conforme se consolida la Agenda Solidaria, ya que en el primero que se realizó se presentaron 9 participantes, mientras que este año han sido 32 (12 adultos y 20 niños). El interior de la agenda es muy dinámica, pues cada mes está separado por una imagen seleccionada del concurso, además de que cada centro educativo puede personalizarla incluyendo algún tipo de información que ellos deseen como puede ser la imagen corporativa. Este año tienen una previsión de unos dos mil ejemplares, aunque todo depende de la demanda que realicen los diferentes colegios. La Agenda Solidaria se podrá adquirir a través de la Asociación, llamando al 675 80 20 99, o en las papelerías Sonidos y Letras, Guilló y Papers.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

NUESTRA YA TRADICIONAL CENA DE LUNA LLENA. CARTA ABIERTA
Manuel Arroyo Martín 7 de diciembre
AL COMPAÑERO RUBÉN CANALES
José Miguel Zaragoza Fernández 30 de noviembre
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.