
José Pedro Martínez confirmó en el Pleno que el anterior equipo de Gobierno sí tuvo conocimiento de la sentencia condenatoria al pago de 7.5 millones de euros a la entidad Caixabank por Sanyres. “El abogado ha confirmado que todo el mundo estaba enterado”, explicó Loreto Serrano, “pero, nosotros, fuimos conocedores de ello el viernes pasado. La misma Serrano solicitará un informe al abogado que explique quién, cuándo y dónde estaba informado de esta sentencia.
“Nosotros no hemos tenido los mismos derechos de información que ahora reclaman. En un mes y medio hemos tenido noventa escritos de solicitudes. Y, qué casualidad que, un mes después de entrar en el gobierno, se haya roto el aire acondicionado”, afirmó Serrano.
La sentencia, según Martínez, deviene del geriátrico abandonado. El Ayuntamiento decide en 2017 resolver el contrato de concesión y, ahora, el juez estima que hay que pagar a la entidad financiera que tiene la hipoteca esta cantidad. “El letrado hizo su trabajo, presentó el recurso correspondiente y está recurrida en el TSJ. El problema que nos hemos encontrado es que el banco ha solicitado al juzgado de primera instancia la ejecución inmediata, sin esperar al recurso. Para nosotros, toda una sorpresa, que se ha de sumar al plan de ajuste de más de tres millones de euros”.