MODA
 

Xica Chic, moda inspirada en Santa Pola

 
Viernes 22 de octubre de 2021 0 comentarios
 

La tienda de moda Xica Chic lanza una colección propia inspirada en Santa Pola, en sus tradiciones, prendas antiguas hechas a mano, casas como la de Villa Adelaida y objetos del día a día de otras épocas.

Ángela y Lola, son dos hermanas que tras estudiar 4 años diseño y patronaje montan su tienda en Santa Pola hace ya 14 años. Siempre han ido confeccionando prendas sueltas, pero este año han decidido sacar una colección completa, diseñada y creada por ellas mismas.

En su mente siempre había estado presente la idea de dar el paso como diseñadoras y crear su propia colección, y consideraron que ese momento había llegado “la gente ahora busca un poco cosas más diferentes y más exclusivas, cosas hechas a mano que ahora se valoran más” declaran.

Su colección va dirigida a todo tipo de público, incluso a chicos porque hay pantalones y chalecos que son unisex. El estilo siempre es colorista, divertido y con un toque vintage.

Aunque su colección se inspira en épocas pretéritas, Ángela y Lola le dan una vuelta llevándola al modernismo, convirtiéndola en prendas actuales y divertidas. Una de sus inspiraciones ha sido Villa Adelaida tanto por el tipo de casa como por ese punto un poco loco, colorista y divertido.

Para diseñar la colección parten de una idea propia aunque también se guían por lo que en ese momento es tendencia. Buscan los tejidos por toda España y eligen aquellos que más encajan con la idea que tienen en ese momento. Todo sale de su taller, tanto la creación como el patronaje y la costura. Se trata de unidades limitadas por lo que cuando un tejido se termina cambian a otro.

En Xica Chic se pueden encontrar blusas, pantalones, vestidos, chalecos acolchados, cuellos postizos e incluso bolsos de tela. Son prendas cómodas para poder lucir en el día a día no solo para eventos.

En la colección se presentaron unas 20 prendas, pero cada dos semanas sacan alguna nueva. Lo publican por las redes sociales, reciben los pedidos, los fabrican y se envían por mensajería.

Manuel Lara Cárdenas, fotógrafo docente y retratista de modelos, trabajó durante un largo periodo con agencias de moda y ha sido el fotógrafo encargado de retratar la colección. Las modelos fotografiadas han sido, Deise Carol, miss Paraná y modelo profesional, Ulia Lavrenko, modelo amateur, y también se ha contado con la colaboración de Judith Lara de Santa Pola.

El equipo empezó imaginando un escenario y unas modelos que pudieran contar la historia que la diseñora tenía en su cabeza, y después de varios días manejando diferentes localizaciones les surgió la idea de Villa Adelaida, donde las modelos podían formar parte de la historia de Maribel en sus años de juventud.

Formaron equipo con las modelos de la agencia Ciao y el estilista José Méndez, encargado de la parte de maquillaje y peluquería, acorde con la idea general de la editorial.

Para Manuel Lara la experiencia de formar parte de un equipo de profesionales de la moda, belleza y diseño ha sido muy positiva.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.