DIVERSIÓN Y MEDIO AMBIENTE
 

Welcome Clean Summer Fest, música y concienciación

 
Viernes 7 de julio de 2017 0 comentarios
 

Los próximos 14 y 15 de julio el Proyecto Clean Beach organiza el Welcome Clean Summer Fest en el Palmeral de Santa Pola. Se trata de un festival sin ánimo de lucro cuyo fin “es sensibilizar para mantener unas playas limpias” y con los beneficios se pretende colaborar en dos proyectos con la Fundación de la Biodiversidad, según explicaba el coordinador de Clean Beach, Héctor Blasco. Al festival vienen componentes de grupos míticos como Danza Invisible, La Guardia, Saratoga y Los Rebeldes.

Camping, guardería y abono
“La idea es hacer un festival con los elementos de los grandes festivales”. Por ejemplo, una zona de acampada que, aunque en la localidad “es difícil tenerla, hemos habilitado una zona externa en el camping con un descuento para los asistentes al festival”. Hector Blasco, uno de los encargados de llevar adelante este festival, explica que también se ha pensado en las parejas con hijos, pero que desean disfrutar de su ocio, por lo que se ha habilitado un espacio en la guardería Adventures. Además, han querido tener para esta cita un tinte solidario, pues se podrá aportar a Cruz Roja cualquier producto de higiene personal o alimentos de primera necesidad (a dejar a la entrada al recinto).
Como todo festival, tiene su abono. El abono para los dos días es de 35 euros, (38 en taquilla) y la entrada de un día es de 23 euros, (25 en taquilla).

Calidad musical
La primera jornada del festival se inaugura con música a las 20.00 horas a cargo de Liqua Funk, Poncho K y Miguel Campello (El Bicho). El día 15 es el turno de Ron Vüdu, Tete Novoa, vocalista de la mítica banda de rock duro Saratoga; Javier Ojeda, de Danza Invisible; Carlos Segarra, de Los Rebeldes; y Manuel España, de La Guardia, tocarán los éxitos más memorables de estos grupos (todos bajo el epígrafe de Rock n’ Roll Star). La música sonará hasta las dos de la madrugada.

La previa
El día 13 arrancan motores con conferencias. Éstas tendrán lugar en el Baluarte del Duque (entrada gratuita hasta completar aforo). A las seis de la tarde abrirá Proyecto Clean Beach, presentando el evento. Le sigue Surfrider Foundation Europe que se centrará en su campaña “Sinplástico #resetyourhabits #resetyourbottle cómo reducir el uso de las botellas de plástico de uso único”.
A las 18.55 horas le llega el turno a White Waves, con la ponente Inka Reichert, directora del premiado documental ‘White Waves’. Contará como preparó y confeccionó el mismo, además de explicarnos que no es “sólo” un documental.
Sea Sheperd, con la figura de Richard Barreno, coordinador en España de la organización, acudirá a la mesa a las 19.45 horas. Hablará de cómo conservar, proteger y defender los océanos y la fauna marina. Cerrará a las nueve menos veinte Héctor Blasco, quien destacará el cómo y el porqué del nacimiento de Proyecto Clean Beach. Tras todas las ponencias habrá un tiempo para ruegos y pregntas.

Conciencia efectiva
A partir del concierto del año pasado, en el que se contó con la presencia de Momo haciendo un sensacional tributo a Queen, “me ha llegado de mucha gente que ya se fijan en cómo los demás cuidan las playas, que ya no tiran colillas... y en que ellos mismos no lo hacen”, confiesa Blasco, por lo que este año, que se llegará a más gente, se espera que la concienciación sea mayor, pues se apuesta por la diversión y la educación ambiental.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.