IGUALDAD
 

Webinar contra las violencias machistas

 
Viernes 28 de mayo de 2021 0 comentarios
 

No cabe duda que la violencia machista es un hecho desgraciadamente presente en nuestra sociedad, en lo que llevamos de año son ya 13 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Las violencias machistas suponen una clara vulneración de los derechos de las mujeres y las niñas y son el máximo exponente de la desigualdad entre mujeres y hombres. Un atentado contra los más elementales principios y derechos humanos que debemos combatir desde todos los frentes y, muy especialmente, desde la sociedad civil.

La Diputación de Alicante ha creado una campaña provincial contra las violencias machistas que pretende, además de informar y sensibilizar a la ciudadanía, servir de plataforma para las acciones, el movimiento, la condena y la movilización de mujeres y hombres dispuestos a posicionarse en contra de las violencias machistas.

Una plataforma además que se erige como escaparate de las diferentes campañas, iniciativas y acciones que desde los Ayuntamientos de la provincia de Alicante se están desarrollando.

El próximo lunes 7 de junio, a través de una webinar, Santa Pola dará recetas y buenas prácticas con respecto a la igualdad. Quieren visibilizar el compromiso y la acción ciudadana e institucional, quieren una provincia libre de violencias machistas.

Como indica el cartel anunciador de la iniciativa bajo el hashtag #yoSImeimplico, ¿Te vienes?. IMPLÍCATE, MUÉVETE Y ACTÚA

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.