TURISMO
 

Vuelve el «Día del Turismo» y lo hace con dos visitas guiadas gratuitas por los museos y yacimientos arqueológicos de la localidad

 
Viernes 16 de septiembre de 2022 0 comentarios
 

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre desde 1980, y este año vuelve a centrarse en el futuro ahora que la recuperación del sector está en marcha, y cuando el reconocimiento político y público para el sector es mayor que nunca.

Para este año la OMT quiere hacer hincapié en replantearse cómo hacemos turismo, lo que significa poner en primer plano a las personas y al planeta; para ello se reunirán todos los interesados: desde gobiernos y empresas, hasta las comunidades locales, todo para crear y compartir la visión de un sector más sostenible, inclusivo y resiliente.

Es por eso que las concejalías de Turismo y Cultura, a través del Área de Turismo y el Museo del Mar, junto con el Parque Natural de las Salinas se adhieren al Día Mundial del Turismo bajo el lema «Repensar el turismo». Pues la importancia del turismo nunca ha estado tan clara, y ahora es el momento de pensar en un cambio en el modo en que se lleva a cabo el turismo.

Para ello el ayuntamiento de Santa Pola ha organizado las siguientes visitas guiadas gratuitas con el fin de que toda persona interesada pueda conocer de primera mano parte de nuestra cultura.

Visitas guiadas disponibles

Para realizarlas, de modo totalmente gratuito, es necesario inscribirse a través de la web de Turismo Santa Pola:

 Sábado 24 de septiembre - Yacimiento Arqueológico Portus Illicitanus:
Conoce la historia de Santa Pola a través de una parte de su patrimonio más representativo en el Yacimiento Arqueológico Portus Ilicitanus (Museo del Mar) - Hora: 18:30 horas, Punto de encuentro: “Tourist Info El Palmeral” - Plaza de la Diputación s/n; Duración aproximada: 1 hora 30 minutos.

 Domingo 25 de septiembre - Museo de la Sal:
Conocer los usos de la sal, su historia y su importancia. Cómo se produce en Santa Pola. Además de descubrir un tipo de flora adaptado a este hábitat salino y la avifauna del lugar - Hora: 11:30 horas; Punto de encuentro: Museo de la Sal; Duración aproximada: 1 hora 30 minutos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.