ESCLEROSIS MÚLTIPLE
 

Vuelve el concurso Agenda Solidaria de la ACEM

 
Jueves 25 de febrero de 2021 0 comentarios
 

La Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple lanza la quinta edición escolar y la séptima edición adulta del Concurso Agenda Solidaria Colibrí. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de acercar la Esclerosis Múltiple a la población general, desde una perspectiva que permitiera conocer cómo se sienten las personas que padecen la enfermedad, de una forma bonita y emotiva (sin inundar de temor y datos técnicos), así como de dar a conocer el arte, talento creativo y la solidaridad de la ciudadanía de Santa Pola.

Ocho años han pasado desde que ACEM creara el primer certamen Agenda Solidaria con la intención de dar a conocer entre los más jóvenes de la localidad de Santa Pola cómo se sienten las personas que padecen Esclerosis Múltiple. Esta asociación considera que la perspectiva creativa de los menores puede proporcionar un gran interés y continuidad en la visualización de la enfermedad que afecta a más de 50.000 personas en toda España.

¿Cómo puedes participar?

Animan a aquellos tutores o tutoras de un aula a apuntarse con su clase, para que sus alumnos demuestren su imaginación. Pueden participar individualmente o en grupo de hasta cuatro personas.

Los premios

El primer clasificado ilustrará la contraportada de la Agenda Solidaria, además de recibir un diploma acreditativo y un cheque para material escolar por valor de 75€. Por otro lado, los doce trabajos mejor valorados por el jurado serán incluidos en la agenda ilustrando cada uno los meses del año. Por último, todos los trabajos seleccionados recibirán gratuitamente una copia de la Agenda Solidaria.
Para fomentar el interés y facilitar la participación, junto con las bases se podrá descargar el cartel de la convocatoria, las bases completas para tutores y padres, y un formato breve destinado a informar al alumnado. Para cualquier duda se puede enviar un correo electrónico a acemsantapola@gmail.com o consultar sus redes sociales, facebook (@acemsantapola), instagram (@acemsantapola) y el blog acemcolibri.blogspot.com

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.