TALLER
 

Vuelta al cole parental para que las TIC no sean motivo de lucha

 
Viernes 19 de abril de 2013 0 comentarios
 

Segunda sesión de los talleres Padres del Siglo XXI, esta vez centrada en las nuevas tecnologías y los peligros de Internet sobre niños y adolescentes, especialmente. El pedagogo Óliver Pérez matizó que “el taller es, por un lado, un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres sobre aspectos relacionados con la comunicación en familia y las TIC, y a la vez es un recurso de apoyo para las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras”.
Belén Soler, psicóloga, añadió que “con la proliferación de las TIC la comunicación familiar se va complicando, y es importante que los padres sepan complementar la comunicación tradicional con la que nos permiten las nuevas tecnologías, y en este sentido es vital la prevención para un uso responsable en los jóvenes”.
Desde la Concejalía y el Racó Jove animan a apuntarse a este tipo de cursos, puesto que se dan pequeñas bases para poder avanzar de forma positiva en la comunicación, “puesto que nuestra generación y posteriores no hemos nacido con las TIC, por lo que nuestros progenitores no nos han podido transmitir modelos de conducta. Preadolescentes, adolescentes y niños son nativos digitales . Sin embargo, los padres de hoy en día sólo son conscientes de que existe un problema cuando es demasiado tarde, cuando lleva demasiado tiempo”, declaraba la psicóloga.
Recordaban los expertos que muchos padres observan con congoja cómo sus hijos pasan el tiempo pegados al móvil o a las distintas redes sociales presentes en Internet. “Y creen que no se socializan. Pero, en realidad, sí lo están haciendo. La nube es un espacio de socialización como la plaza o el recreo”. De ahí que se haya de buscar un equilibrio, puesto que la mencionada socialización digital aumenta la autoestima, entre otras ventajas.
Este taller es gratuito, pero con plazas limitadas. Así pues, para inscribirse o ampliar información, los interesados pueden dirigirse al Racó Jove del Centro Cívico, en la primera planta, o bien llamando al teléfono 96 669 40 40. También está abierta la posibilidad de ponerse en contacto mediante el correo electrónico escribiendo a las direcciones:
belensovi@gmail.com
racojove@santapola.es

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.