PROGRAMAS ELECCIONES LOCALES 2019, 26 DE MAYO
 

Vox Santa Pola

 
Viernes 24 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Vox Santa Pola entra con un programa trasversal y unas líneas macro que, como han dicho en numerosas ocasiones, tiene que ser igual en todos los municipios de España. Un mismo partido, una misma voz. Pero, además, contemplan opciones específicas para Santa Pola, como no podría ser de otra manera.

En cuanto al Comercio y tras una reunión con la Asociación de Comerciantes, llegaron a a un acuerdo para, en caso de gobernar, llevar a cabo de forma inmediata las siguientes actuaciones:
Apertura del centro en horario comercial (6-18 horas); Calle Muelle, Almirante Antequera (cambio de sentido para enlazar con Glorieta y seguir por Elche); Calle Elche; Glorieta y Calle Santa Isabel; posterior estudio, previo consenso de comerciantes, hosteleros y vecinos, de un proyecto de humanización adecuado y positivo para todos ellos. Además, desde Vox facilitarán también la organización de eventos, galas, mediante la concesión de edificios municipales con el fin de potenciar el ocio, el turismo y el conocimiento del comercio local.

Dentro también del apartado de Comercio, Industria y Economía, quieren resaltar la reducción de Impuestos municipales con el fin de fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas (hoteles, lugares de ocio, mercadillos, etc); rehabilitación del Polígono Industrial, con la visibilización y adecuación de sus entradas; realizar una auditoria del Ayuntamiento, más la creación de un portal de transparencia. Control y limitación de cargos de confianza de los diferentes partidos políticos, pagados por la población y suprimir concejalías y servicios ideológicos, destinando sus recursos a mejorar la vida de todos los ciudadanos.

En deportes apuesta por la adecuación de la zona Santiago Bernabeu para favorecer la creación de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo; estudio de la situación actual de la zona del Cabo de Santa Pola y creación de zonas adecuadas para el desarrollo de actividades deportivas sostenibles en el mismo. Quieren restablecer contactos con organizaciones deportivas y clubs locales con el fin de recuperar la colaboración de las mismas en los eventos deportivos. De la misma manera, quieren llevar a cabo un estudio de compatibilización del futuro Parque Natural de la Sierra de Santa Pola con un adecuado coto de caza, siempre necesaria y sostenible.

Vox apuesta y apoya firmemente la caza y al Club de Cazadores de Santa Pola y, entre otras propuestas, acotarán la zona ya dedicada al tiro, previo consenso con el club para llevar a cabo eventos deportivos de competición autonómica y nacional.
Dentro del apartado de Infraestructuras y Urbanismo, destaca la mejora de las principales entradas a Santa Pola y la visibilización y potenciación de los enclaves turísticos del municipio: Castillo, Mercado Central, Puerto, Playas... Estudio y reordenación de calles de Gran Alacant y asfaltado de aquellas con necesidades en todo el término municipal. Estudio y posterior rehabilitación de los paseos marítimos de Playa Lisa y Santiago Bernabeu y Vivero de Empresas de la zona VATASA.

Quieren voz a las asociaciones expertas relacionadas con el Medio Ambiente. Facilitar su desarrollo, trabajo e implicación en la agenda cultural de la localidad. Estudio para la colocación urgente de una Planta de Reciclaje que favorezca el desembarco efectivo y sostenible en todo el residuo que el arrastre extrae de nuestras aguas. Visibilización, remodelación y explotación del Parque Natural de las Salinas como enclave turístico y reconocimiento a nivel nacional. Potenciar el acceso del turismo al mismo para su conocimiento como cultura local.

Negociarán de manera urgente con la administración oportuna para la colocación de establecimientos de playa y puntos de ocio a lo largo de todo nuestro litoral, recuperando así el terreno de los santapoleros, y por ende, ampliando las posibilidades de ocio y trabajo de los mismos. Mantenimiento impoluto de nuestras playas. Favorecimiento al desarrollo de unas Fiestas Patronales de Moros y Cristianos como Santa Pola se merece y recuperación de entrada de reses como acontecimiento tradicional y cultural de la zona.

Por lo que respecta al ámbito educativo y sanitario, recuperarán el sistema de vacunación en los centros escolares, así como la higiene dental. Instarán al gobierno regional la creación de una unidad de Samu perenne para Santa Pola y prestarán ayuda a todas aquellas asociaciones que representen cualquier tipo de colectivo con enfermedades tanto psíquicas como físicas, junto con la habilitación de las instalaciones pertinentes para el desarrollo de sus actividades.

La creación, previa negociación con la administración, de un Centro de Día para las personas mayores con el personal cualificado adecuado a la infraestructura necesaria para el buen desarrollo de todo aquello que estas precisen, e instarán a la administración regional la implantación de un servicio de Enfermería para los centros escolares de Santa Pola y Gran Alacant.

Dentro del apartado de Servicios Sociales, potenciarán que todos los santapoleros tengan una vivienda digna “sin ocupación”, a través de la rebaja de impuestos municipales para los propietarios que alquilen su vivienda para un fin social, con especial énfasis en familias desfavorecidas, niños y mayores sin recursos. Crearán una Concejalía de Familia, amparando dentro de las competencias municipales y desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento, “sin distinción, a todos los miembros de la unidad familiar, con asesoramiento y ayuda tanto a mujeres, hombres y niños sin distinción de edad o sexo”.

Mantenimiento y mejora, si cabe, de los convenios de colaboración municipal con “TODOS, los colectivos y asociaciones excepto aquellas de carácter ideológico cuyos fines vayan contra la igualdad real ante la ley de hombres y mujeres o favorezcan la discriminación de la Lengua Española. Este departamento brindará especial ayuda da madres solteras con hijos sea cual sea la edad, y familias numerosas.

Potenciarán y mejorarán determinadas celebraciones locales tales como el Día de la Hispanidad; la Semana Santa; la Natividad del Señor, así como las Fiestas en Honor a nuestra Patrona la Virgen de Loreto.

A nivel educativo, contemplan la ampliación de la edad máxima de los niños participantes en las escuelas de verano municipales y negociarán con la administración pertinente para la finalización del Nuevo Colegio Gran Alacant así como la definitiva construcción de un Instituto de Educación Secundaria para dicha zona. Plan de mantenimiento de centros escolares y construcción efectiva del Hispanidad son otros dos puntos dentro de su programa.

Quieren incidir especialmente en Seguridad Ciudadana, con la habilitación de un reten de Policía Local en Gran Alacant perenne y acorde a la densidad de población de la zona. Restablecimiento del contacto y buena relación con todos los sindicatos de la Policía Local para recuperar el buen funcionamiento y armonía de la plantilla y renovación de la flota de vehículos. Ampliarán los medios de seguridad para los agentes, así como los de comunicación e implantación de los medios de videovigilancia como medio de prevención. Ampliarán la plantilla inmediata hasta el limite legal, supliendo jubilaciones y creando de nuevas plazas. Negociarán con la administración pertinente para la creación de un Subparque de Bomberos en nuestra localidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.