POLÍTICA
 

Vox propone retornar los actos de la Virgen del Carmen a su capilla

 
Viernes 28 de junio de 2019 0 comentarios
 

En Santa Pola, y en toda España, la devoción a la Virgen del Carmen (Patrona de las gentes del mar) está muy arraigada. Los marineros la consideran su fiel protectora ante posibles naufragios y tempestades. Además, ostenta el título de la Patrona de la Marina Española, motivo por el que también se le denomina Stella Maris.

Por los motivos anteriormente señalados, cada 16 de julio, la práctica de las ciudades y pueblos costeros de nuestro país le rinden culto en forma de procesiones y emotivas romerías marítimas.

Desde Vox Santa Pola aseguran que, “durante estos cuatro años de ’desgobierno’, su celebración ha sido desviada al parking del Ayuntamiento, dejando a un lado el respeto a la imagen de la Virgen del Carmen”. La edil de esta formación política en el Ayuntamiento santapolero, Mireia Moya, ha propuesto esta mañana, y tras mantener una reunión con las Camareras de la Virgen del Carmen, realizar cambios importantes. De hecho, coincide con ellas en que es necesario traslador los actos en su honor donde le corresponden, a las puertas de la Capilla y frente al monumento al pescador, como viene celebrándose desde antaño”.

Del mismo modo, la edil de Vox ha solicitado que el fin de semana de la festividad en Honor a La Virgen del Carmen, luzca en el Balcón del Ayuntamiento la Imagen de la Patrona de los Marineros a modo de estandarte, “que desde nuestro partido, Vox, junto con las Camareras de la Virgen, sufragaremos sin coste alguno para el Consistorio”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.