POLÍTICA
 

Vox pedirá ayudas para las familias numerosas

 
Sábado 24 de abril de 2021 0 comentarios
 

Mireia Moya, portavoz del Grupo Municipal Vox, presentará en el próximo pleno una moción para pedir bonificaciones y ayudas municipales para las familias numerosas, en base al criterio de metros cuadrados, número y consumo según la renta per cápita de los miembros integrantes de la unidad familiar.

Para VOX Santa Pola nuestra pirámide generacional es una seta, “hay mucha gente mayor en la cúspide y cada vez menos gente joven en la base. Un desequilibrio generado por una media de 1,3 hijos por mujer, cuando por el contrario sería aconsejable un relevo generacional que los expertos apuntan a 2,1”.

En consecuencia, para este grupo municipal debemos valorar y reconocer que el desarrollo de la sociedad se debe mucho a las familias numerosas, y especialmente a las madres de las familias numerosas.

Desde el Grupo Municipal de Vox declaran “defendemos a las familia numerosas en este Ayuntamiento y abogamos por impulsar actuaciones a nivel Estatal y autonómico como una reforma de la Ley de Protección a las Familias Numerosas, con el objetivo de actualizar y mejorar la acción protectora en beneficio de este colectivo, un aumento del cheque familiar en 600 euros por hijo a partir del tercer hijo y siguientes, que se eleve la cantidad del mínimo exento por descendiente a aplicar en el IRPF a partir del tercer hijo y siguientes, que se aplique el criterio de renta per cápita familiar en todas las prestaciones y ayudas públicas y que se establezca una exención en el copago farmacéutico para la compra de medicamentos”.

Entre los acuerdos que exponen, solicitan que el Ayuntamiento de Santa Pola aplique la bonificación en relación al impuesto de bienes inmuebles de las familias numerosas, únicamente en base a su condición de familia de régimen general o especial, o por metros cuadrado per cápita. También piden que se aplique una mejora del bono social a las familias numerosas en el suministro de agua. A la Generalitat Valenciana instan que agilice el acto de tramitación de la emisión y renovación del carné de familia numerosa.

Respecto al transporte quieren que integren el bono de transporte en una única tarjeta con renovación de validez, en lugar de anual, ligada a la de vigencia del carné de familia numerosa, y que se extienda la gratuidad del transporte urbano de todos los medios citados, a todos los menores de diez años acompañados.

También solicitan que se aplique una bonificación sobre el impuesto de vehículos de tracción mecánica del coche principal de la familia numerosa. Y por último que se aplique en todas las bases de las convocatorias de prestaciones, ayudas, subvenciones, cheques escolares, comedor escolar y resto de conceptos, el criterio de renta per cápita familiar para facilitar el acceso de las mismas a las familias numerosas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.