MEDIO AMBIENTE
 

Voluntariado, formación y repoblación en el Clot de Galvany

 
Viernes 18 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

Los domingos de noviembre, bajo la etiqueta #Cloturízate!, desde el Aula Natura anima a acudir al Clot de Galvany para sumarse a las tareas de repoblación, de 10 a 12 horas..
Desde el Aula de la Natura, los voluntarios serán guiados a la parcela destinada a ser repoblada donde, tras una breve charla sobre la importancia de recuperar la cubierta vegetal autóctona, se impartirán las instrucciones necesarias para el manejo de los plantones y su correcta plantación, a la vez que se explica el interés ambiental de cada una de las especies a emplear. Para inscribirte se puede rellenar un formulario en la web o llamar a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche a través del número: 966 65 80 28 (plazas limitadas).
La revegetación del paraje se realizará con las plantas producidas en el vivero forestal. Esta actividad es propia del paraje y la fecha responde tan sólo a cuestiones prácticas de mayor garantía para la supervivencia del repoblado. Como siempre, se trata de aprovechar la jornada para informar de las labores de recuperación de la cubierta vegetal natural del paraje y su importancia dentro del Plan de Gestión del Clot, a la vez que se ofrece la oportunidad de colaborar con la recuperación y conservación del paraje a través de la tarea voluntaria de plantación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.