ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA
 

Vivir sin dolor es posible a través de terapias naturales

 
Viernes 19 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El reflexólogo y terapeuta Emilio García será el encargo de impartir la charla ‘Fibromialgia sin dolor’ el próximo jueves, día 25, a las 18.00 horas en la Sala Polivalente del Centro Cívico. El propio García indicaba en la rueda de prensa de presentación que “a través de terapias naturales se puede superar o, como mínimo, mitigar enormemente sus efectos para que esta enfermedad no suponga un problema en la vida diaria”. ¿Cómo? Sustentándose en los valores de la alimentación, la psicología, el ejercicio y la reflexología.
De hecho, apuntaba que “si cualquiera variase su dieta o incluyera pautas de ejercicio, vería cómo su vida da un vuelco”. El hecho de aplicar varias terapias a la vez “conlleva un beneficio, gracias a la sinergia. Se puede actuar en varios frentes. Nosotros ponemos de manifiesto que, sumando deportes como el Tai Chi o el Yoga a la reflexología o al apoyo psicológico que ofrece la Asociación de Fibromialgia, el cambio es posible”.
Para todo aquel que lo desconozca, la reflexología consiste en una técnica de presión que estimula determinados puntos, bien en la espalda, bien en los pies, “ayuda a regular el sistema nervioso. Uno de los primeros puntos en los que trabajamos, con grandes resultados, tienen que ver con la regulación del sueño. Al conseguir descansar mejor, mejora el nivel de vida”.
Para el edil de Acción Social, Lorenzo A. Cervera, esta charla es “altamente positiva”, un hecho que apoyaba la presidenta de la Asociación, “pues siempre hay algo más que podemos aprender”. La misma Ángeles Bonmatí aseguraba que “cada vez son más los nuevos socios y socias con los que contamos”, sin duda alguna, porque la Sanidad ha dejado de poner un estigma sobre la enfermedad, “y la sociedad cada vez está más concienciada”. A este respecto, Emilio García se sumó afirmando que “se están detectando casos de fibromialgia en personas cada vez más jóvenes”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.