Esta semana el Ayuntamiento y el inspector del Instituto Cap de l’Aljub visitaron in situ la posible ubicación del Insituto de Gran Alacant en aulas prefabricadas, mientras se construye el nuevo junto al actual colegio.
A primera vista la ubicación entre el pabellón y el mercadillo de Gran Alacant es idónea, ya que hay lugar suficiente para colocar todas las aulas y espacios necesarios, contando con superficie de sobra para poder ampliar. Una de las ventajas de esta posición serÃa que con aumentar un poco el vallado ya estarÃa acotado el perÃmetro, se dispondrÃa de las plazas de aparcamiento del mercadillo, ya estarÃa asfaltado, y dotado con tomas de luz, agua y saneamiento cercanas. El ancho de la parcela da hasta para poder colocar aulas en paralelo. Otra de las grandes ventajas serÃa que esta zona ya dispone de una puerta para acceder al pabellón donde poder realizar actividades deportivas y ser utilizado como salón de actos.
Cabe recordar que en estos momentos no hay capacidad en los IES de Santa Pola para albergar a más alumnos y la alternativa de desdoblar en turnos de mañana y tarde no convence a las AMPAS. Inicialmente habrÃa que solicitar tres aulas mas una de laboratorio y otra de tecnologÃa.
Finalmente tendrá que ser Conselleria la que decida su ubicación o solución alternativa.