ASOCIACIÓN DE BELENISTAS
 

Virtuosismo y tradición se dan la mano en el Belén del Castillo

 
Viernes 27 de diciembre de 2013 0 comentarios
 

Miguelina Carbonell y Ramona Álvarez son dos de las componentes de la Asociación de Belenistas, “que en este momento cuenta con un total de seis personas, más un par de voluntarias jóvenes que se han pasado a echarnos una mano”. A todas luces, poca gente y mucho trabajo, que es el que requiere montar un Belén tradicional como el que se instala en la entrada del Castillo-Fortaleza. “Además”, indican, “todos los años nos esforzamos por introducir algún elemento santapolero. En esta ocasión, ha sido la Torre del Moro”.
Todas las Navidades intentan incorporar nuevas figuras, nuevos motivos, “para 2013 ha sido la Anunciación de los Pastores, además de comprar otras figuras Jorge Martín y Antonio Blasco, cada uno especialista en un área”.
Para que este precioso emblema de la Navidad santapolera pueda ver la luz en un espacio tran privilegiado, el trabajo en firme comienza allá por el mes de marzo, “que es cuendo estudiamos la estructura. A partir de septiembre, con toda intensidad, de nuevo”.

Més sucre...

Confiesan que necesitan más personas involucradas en el Belén para poder sacar adelante todos los proyectos que tienen en marcha. “Por desgracia”, aseguran, “este año hemos tenido que tirar para atrás algunos elementos, como la noria o el río. Necesitamos ayuda, porque si no el año que viene tendremos el mismo problema”.
Finalmente, aseguran que disponen de una de las mejores ubicaciones para un Belén de estas característica, “aunque el cristal, necesario por otra parte, le resta un poco de intensidad. De todos modos, estamos más que contentos, sobre todo cuando ves la mirada de los niños, que se pasan horas, incluso, buscando figuras y personajes”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.