PESCA
 

Viernes y sábado de campeonato en la Playa de Tamarit y Playa Lisa

 
Viernes 21 de octubre de 2016 0 comentarios
 

A partir de hoy y hasta el sábado por la tarde, se celebrará entre Tamarit y Gran Playa el II Campeonato de España de Pesca Mar Costa Damas, en el que estarán representadas selecciones de féminas de todo el orbe nacional. Tal y como indicaba Ángel Medina, presidente de la Federación Provincial de Pesca, serán cuatro las mangas que se diputen, dos el viernes y dos el sábado. Cada manga tendrá una duración de tres horas. Arrancará a las cuatro de la tarde de hoy, hasta las once de la noche y, el sábado, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

En total, serán 42 las participantes y vienen de Galicia, Cataluña, País Vasco, Murcia y Andalucía, entre otras, “menos de las islas, casi de todas las comunidades con costa”. Las edades comprenden desde los 18 a los 60 años. Cada una de las competidoras competirá en sus 25 metros con dos cañas, tres anzuelos y el cebo que facilite la organización, para igualar más la competición. “De hecho, se hacen tres clasificaciones. Una general, del primero al último; otra por selecciones y, la tercera, de alta competición, de donde saldrán los nombres que pasarán a formar parte de la Selección Española que competirá en el Mundial de Irlanda”.

Mercedes Landa destacó que este evento está reconocido como evento interés general con repercusión turística , “de hecho, se proyectará la imagen del municipio en toda España, gracias a la presencia de distintos medios de comunicación. Además, de momento son 49 las habitaciones que están reservadas, lo que ayuda a la desestacionalización del turismo”.

Huelga decir que este es un mes de buenas capturas, “pues el agua del mar suele estar unos grados por encima de la ambiente”. La modalidad será de captura y suelta, “para lo que contaremos con tanques oxigenado, con el objetivo de que la mayorías de los peces vuelvan con vida al agua”. Un espíritu que se está potenciando en casi todas las modalidades competitivas de pesca.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.