DECLARACIÓN DE LA RENTA
 

Vicent Soler, Conseller de Hacienda y Modelo Económico, visita el Ayuntamiento de Santa Pola

 
Viernes 15 de junio de 2018 0 comentarios
 

La Alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, y el Concejal de Hacienda, Francisco Carbonell, recibieron el jueves 14 al Honorable Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y a la Secretaria Autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, quienes han visitado la villa marinera para ver, de primera mano, el punto de atención ciudadana para la campaña de la renta del ejercicio 2017.
La Conselleria ha puesto en marcha una iniciativa comarcal que acerca a la ciudadanía a sus propios municipios, o, en todo caso, a localidades vecinas, la posibilidad de tener un punto de atención personalizada para la confección de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF.
En el caso de la provincia de Alicante, más de 9.000 alicantinos y alicantinas han sido atendidos por funcionarios y funcionarias pertenecientes al Instituto Valenciano de Administración Tributaria. En el caso de Santa Pola han sido más de 1.000 personas atendidas y más de 800 declaraciones presentadas, por lo que se ha posicionado como la segunda ciudad que más actividad ha registrado en este sentido, después de Alicante capital.
Por parte de la Conselleria, Soler y Ferrando han valorado muy positivamente la colaboración entre la Administración Autonómica y el Ayuntamiento de Santa Pola, así como los buenos resultados obtenidos en esta campaña. Tanto Seva como Carbonell han comentado que son este tipo de acciones, impulsadas por las entidades locales y el Gobierno del Botánico, las que acercan la administración a la ciudadanía, y permiten ofertar servicios de primer orden a los santapoleros y las santapoleras.
El servicio de atención para la confección de las declaraciones de la renta seguirá en activo, ubicado en la planta baja del edificio del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1), hasta el próximo 2 de julio, siendo necesario solicitar cita previa, bien llamando a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71, bien electrónicamente accediendo a la página web https://www.agenciatributaria.gob.es (en ambos casos, la fecha límite para la solicitud de cita previa es el 29 de junio).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.