EDUCACIÓN: TRANSPORTE ESCOLAR
 

Varias opciones para dar solución al bus en Gran Alacant

 
Viernes 2 de octubre de 2015 0 comentarios
 

A día de hoy, el transporte escolar para los niños de Gran Alacant que están escolarizados en colegios del casco urbano, se encuentra a la espera de que termine el plazo extraordinario que se convocó para solicitudes de transporte, el cual se extenderá hasta el 5 de octubre y cuya instancia ha de presentarse en los distintos centros.
La edil de Educación, Loli Tomás, destacaba que se ha pedido a los padres, así como a la Dirección Territorial de Educación “que aquellos niños que, en el momento de la escolarización solicitaron el Vicenta Ruso como primera opción, y no pudieron tener plaza, adjuntar copia de la solicitud y matriculación en el otro centro para poder disfrutar de la beca de transporte”.
Una opción más con la que se pretende aumentar la cifra de esos nueve niños becados para llegar al mínimo requerido de quince plazas de un minibús. “Esperamos que el resto que nos falta se nutran de niños que tienen este caso, que no se contempló anteriormente pero que, ahora, nos han brindado esta posibilidad”.
De hecho, recordaba que el plazo extraordinario para la solicitud de ayudas al transporte ha venido dado por el cambio de la orden, que cambia de los tres kilómetros lineales al itinerario. “La resolución del nuevo baremo fue en agosto y, la de beca de transporte, en junio. Por este motivo se ha abierto de nuevo”.
A la espera, por tanto del dictamen final desde el equipo de Gobierno “está valorando la puesta en marcha de un servicio de bus, siempre y cuando esté dentro del presupuesto”. De todos modos, cabría aquí la beca parcial, pues la otra es subvencionada al cien por cien por Conselleria.

Otras opciones
Si por un casual no se llegara a la cifra de los quince niños, “valoraríamos, como se ha estado haciendo, el transporte escolar parcialmente subvencionado, el conocido autobús de copago”. Una alternativa que podría llegar a contemplarse de no alcanzar, como se ha dicho, la mencionada cifra.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.