TEMPORAL
 

Urge una inversión “importante” para paliar los efectos de las lluvias

 
Viernes 23 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

El pasado fin de semana estuvo marcado por el fuerte temporal y, afortunadamente, por ningún daño personal o material de consideración. Esto fue posible gracias al denodado esfuerzo de las mujeres y hombres que componen la Policía Local de Santa Pola, la agrupación de Protección Civil, más las brigadas de Urbaser, Hidraqua e Iberdrola. De hecho, durante el Pleno del pasado miércoles, último del año, se puso sobre la mesa la posibilidad de una mención especial de este órgano para que la especial dedicación de todas estas personas conste de forma oficial en sus expedientes.
Yolanda Seva se sentía enormemente contenta, “porque el dispositivo previo ha funcionado perfectamente, así como el despliegue humano y técnico. De hecho, gracias al trabajo previo realizado por Hidraqua y Urbaser, en previsión de un temporal de gota fría, los daños han sido mínimos, en comparación a como podrían haber sido”.
Reconoce la alcaldesa que “Santa Pola necesita de una inversión importante, porque se dan las mismas situaciones, en las mismas zonas. Bien menos agravada por la limpieza de imbornales y el desbroce, pero hay que plantearse una adecuación para que se mitiguen los problemas. Cuando llueve en Santa Pola y lo hace en tromba, es inevitable que haya problemas, pero sí que pueden acotarse al mínimo”. “Gran Alacant ha sido uno de los sitios con más incidencias”, declaraba Seva, pero el resto de la villa no ha quedado inerme, pues ha registrado caída de árboles en el Parque de Tráfico, Avenida de Salamanca, Ronda Norte y Avda. del Catalanet, “los cuales fueron retirados para evitar males mayores”. También ha habido que retirar vehículos en la calle del Mar, sobre todo motos por la caída del agua; varios coches fueron remolcados por la grúa al quedarse parados en la vía por culpa de la tromba de agua y, otros, retirados por el peligro de caída de elementos de la vía pública, como ventanales o carteles.
En colaboración con Hidraqua se tuvieron que fijar algunas trampas de alcantarillado en diferentes calles y tres fueron las intervenciones de bomberos por peligro de caída de elementos en la vía pública (postes de publicidad, pérgolas) en la Avda. Escandinavia, Avda. de Elche y Avda. Monte de Santa Pola.
Prácticamente como cada vez que llueve de forma torrencial, corte de la Avda. Vicente Blasco Ibáñez (a partir de la esquina con la calle Aspe), en Playa Lisa; en la carretera de Elche, por acumulación de agua; el camino del Faro, a la altura de San Bartolomé de Pirajana, en colaboración con la Policía Local de Elche y, como se ha dicho, la entrada a Santa Pola para los provenientes de La Marina por la inundación de la estación de servicio. Achiques de agua se tuvieron que realizar en García Braceli, Gran Playa y González Vicén con Antina, “más algunos comercios de la localidad”.
Hubo que clausurar el Palmeral desde el viernes por la tarde y suspender las actividades deportivas al aire libre, “sin olvidarnos que también se tuvo que hacer extensivo al pabellón Els Xiprerets, que por culpa de los desperfectos en la cubierta se tuvo que cerrar”.
Varios fueron los contenedores que, bien por culpa del viento, bien por culpa del agua, se desplazaron de su ubicación y obstaculizaron la circulación, “sobre todo en Santa Pola del Este, Gran Playa y Gran Alacant. Más retirar antenas caídas en la calle del Mar y reforzar con vientos la de la Casa de Cultura”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.