RITA SEVILLA, PRESIDENTA DE LA UNIÓ DE FESTERS
 

Unas 900 personas participarán en el Desfile Multicolor

 
Domingo 1ro de septiembre de 2019 0 comentarios
 

Rita Sevilla, presidenta de la Unió de Festers, adelantaba que la principal novedad para el Desfile del Día 6 es una comparsa que se estrena como tal Gym Elena Baile. A esto hay que sumar que alrededor de 900 personas saldrán a bailar en la calle en el Desfile Multicolor , distribuidas en las siguientes comparsas: Pescadores, Inmaculada Jaén, Ch@tolandia, Segadores, Rocieros de las Cuevas de Catarra, Alma Flamenca, Gym Elena Baile, Noray, Polapark, Submarino Amarillo, Romanos y Pensat i Fet.
Como segunda novedad, que sale de nuevo la carroza de las Damas y Reina de la Tercera Edad, recuperando así un símbolo de la representación de las personas mayores perdido hará unos tres años. La Reina y Su Corte, tanto Mayor como Infantil, abrirán el desfile acompañadas de una banda de música y precedidas por la Bandera de la Unió. Tal y como explica Sevilla, “esta decisión la tomamos para que las chicas pudieran disfrutar del Desfile porque, al terminar las primeras, pueden pasar a la tribuna de autoridades”.
Se suspende, además, el concurso de comparsas porque, en palabras de Rita Sevilla: “todas las comparsas son igual de importantes. Unas con más o menos gente, unas con atuendos más o menos vistosos... de esta manera, dejamos la competitividad a un lado y todos nos centramos en disfrutar”. Polapark (como comparsa) recibió el premio a la mejor comparsa del Desfile Multicolor 2018 en el acto de presentación del Libro de Fiestas, el pasado día 10.
Para poder sufragar los gastos del Desfile, los festeros que copen las calles el próximo día 6 de septiembre habrán de pagar cinco euros por persona. “Tenemos previstas un gran número de carrozas, sin olvidar las plataformas móviles, que se encargan de portar la megafonía. Las comparsas con más número de personas pueden llevar hasta tres”.
El espectáculo multicolor, además, se extenderá desde las 20.30 horas del día 6 hasta pasadas las doce de la noche: “nuestros cálculos”, explicaba la presidenta de la Unió de Festers, “es terminar entre doce y doce y media. Todo depende del tipo de coreografías. Y eso es desfilando ligeros”. Como siempre, y aunque se ha preguntado a Sevilla, secreto absoluto sobre atuendos y bailes, “sólo puedo adelantar que habrá de todo, de baile moderno a pasodobles. Atuendos sorpresa y trajes propios, con todos los festeros invirtiendo una considerable cantidad de tiempo”.
Sobre los otros actos que organiza la Unió de Festers, invitaba Rita Sevilla a toda la ciudadanía y a los visitantes a que se integren en los pasacalles con cabezudos a partir del día 4, los juegos infantiles, el baño de cerveza (día 5) y, por la noche, el homenaje a Toda Una Vida Juntos. En esta ocasión, será homenajeado el matrimonio de Paco González Orts y Loli Montiel Sevilla, “personas que son muy activas en todos los eventos culturales, musicales, religiosos y festeros del pueblo”.
“Fiesta habrá y será continua”, asegura, animando a todos los visitantes a integrarse en las Fiestas Patronales, “pero la gente tiene que bajar al centro. Cada uno, desde su casa, no puede ver las actividades que se programan en el centro”, epicentro un año más de los días grandes de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.