ONG
 

Unas 20 personas obtienen su título de Primeros Auxilios en Cruz Roja

 
Viernes 16 de noviembre de 2012 0 comentarios
 

Esta misma semana ha concluido el curso de Primeros Auxilios que, durante varios fines de semana, se ha impartido en la Asamblea Local de Cruz Roja. “Se trata de una formación que yo considero que todos deberíamos tener y que debería estar incluida en los planes de estudio”, comenta el enfermero Mario Gutiérrez Pinilla, el encargado de impartir las clases.
Ha sido una formación completa e intensiva a las que han asistido personas de diferentes perfiles, desde jóvenes a mayores, pasando por quienes deseaban tener esta formación para aplicarla en su vida cotidiana ante cualquier incidencia, tanto amas de casa, como por aquellos que la han seguido pensando en mejorar sus expectativas laborales. “Ya tenía el curso de socorrista de piscina y con éste ahora ya estoy habilitado para poder participar en los de socorrista acuático”, indica uno de los alumnos. Entre los asistentes también están personas que quieren completar su formación para poder aportar su granito de solidaridad y colaborar como voluntarios en Cruz Roja.
Han hecho mucho hincapié, por ejemplo, en la RCP, la Reanimación Cardio Pulmonar. “He tratado de que los alumnos supieran cómo actuar en todo momento, tanto si tenían medios a mano como si no, ya que en algunos el saber reaccionar a tiempo es lo primordial para asegurar la supervivencia, por ejemplo, de una persona accidentada”, señala Mario Gutiérrez.
La formación ha sido tanto teórica como práctica. De hecho, para obtener el título han tenido que realizar un examen que comprendía supuestos reales de como auxiliar a personas heridas en diferentes circunstancias.
El enfermero Mario Gutiérrez quiere destacar, asimismo, “el gran ambiente que hemos tenido en el grupo, han sido personas que han mostrado un claro interés, que han estado siempre concentrados en todo lo que les iba explicando”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.