HOMENAJE
 

Una vida dedicada al servicio público y al engrandecimiento de la villa marinera

 
Viernes 17 de enero de 2014 0 comentarios
 

Toda la Corporación Municipal quiso rendir tributo a la trayectoria profesional de cuatro grandes personas que han contribuido al engrandecimiento y desarrollo de Santa Pola gracias a su quehacer y trabajo diario como miembros de la plantilla del Ayuntamiento. Ahora, es tiempo de “entrar en otra etapa, con otro tipo de retos, y también muy ilusionante”, destacaba Miguel Zaragoza, alcalde de Santa Pola.
Un diploma de reconocimiento y el pin de oro del Ayuntamiento le fueron entregados a Pedro Sánchez Marín, Francisco Carbonell Bañuls, María José Sánchez Fernández y María Antonia Ortíz García.

Pedro Sánchez

Comenzó a trabajar el día 2 de mayo de 1984 en el servicio de Albañilería, como peón. El 8 de octubre del mismo año, como oficial de primera, y entre otras obras municipales, participó en la reparación, acondicionamiento y vallado de los colegios Cervantes e Hispanidad, además de en la reforma de El Palmeral. Ocho años más tarde firmó un contrato de interinidad, en servicios generales, y dos años después firma el contrato indefinido en dicho departamento.
Recibió una felicitación en 1996 por su colaboración en el I Encuentro de Teatro Escolar del Mediterráneo. En 2000 se le nombró ayudante de Servicios Generales y ocupó la plaza en propiedad. Tres años más tarde, tomó posesión como funcionario. En junio de 2012 fue trasladado a Mercado-Mercadillos como oficial vigilante, donde permaneció hasta julio de 2013, fecha de su jubilación.

Francisco Carbonell

Comenzó a trabajar el día 11 de diciembre de 1981 en el departamento de Jardinería, una vocación que le venía desde niño, pues se crió en plena naturaleza. A los diez años, mediante acuerdo de Junta de Gobierno, se le nombra en julio de 1991 Oficial Encargado de Jardinería. El 15 de mayo de 2000 fue nombrado encargado de jardinería para ocupar la plaza en propiedad, nivel 5. En 2009 decidió que había llegado el momento de tener más tiempo libre y se jubiló parcialmente el 25 de septiembre. Siguió trabajando a tiempo parcial hasta su jubilación, en junio del pasado año. Toda la Corporación quiso agradecer el gran impulso que le dio a nuestros jardines, que alegran parques y calles.

María José Sánchez

Comenzó a trabajar el 3 de junio de 1982 en el Departamento de Arqueología, hasta 1987, donde tomó posesión de la plaza en propiedad de Arqueóloga-Directora del Museo. En octubre de 1988 asesoró en el tratamiento y recuperación de varios objetos encontrados en la excavación realizada en Taboyá, concretamente tres ejemplares, uno de ellos es una alabarda, un objeto exepcional dentro de la Prehistoria del País Valenciano.
En 1988 dirigió el traslado e inauguración de la nueva Casa Consistorial, que en 2013 cumplió su 25 aniversario. En 1993 participó en el homejane a Francisco Fernández Ordóñez, con la inauguración de una plaza dedicada a su memoria. De mayo del 94 a junio del 95, se le concedió excedencia por servicios especiales para ocupar un cargo electivo y de dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Alicante.
Fue felicitada por su colaboración en el I Encuentro de Teatro Escolar del Mediterráneo y ha prestado sus servicios como Directora de los Museos del Mar y de la Pesca. Tras su larga vida laboral, su jubilación llega el 12 de agosto de 2013, por cumplimiento de la edad.

María Antonia Ortíz

Comenzó a trabajar el 4 de febrero de 1966, con 18 años de edad, de todos los trabajadores a los que se homenajeó es la que más años de bagaje laboral tiene en el Ayuntamiento.
En el año 1967 tomó posesión del cargo de Auxiliar Administrativo, desempeñando prácticamente toda su vida laboral en el Negociado de Intervención, donde ha permanecido hasta su jubilación.
El 24 de enero de 1993, participó en el homenaje a Francisco Fernández Ordóñez y, tras toda una vida en el Ayuntamiento, el día 1 de abril de 2013 se jubiló, tres meses después de cumplir la edad reglamentaria. La Corporación quiso agradecerle su dedicación esmerada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.