SANIDAD
 

Una vecina de Gran Alacant espera fecha para operar un tumor en el Hospital de Elche

 
Viernes 19 de enero de 2018 0 comentarios
 

Una vecina de Gran Alacant ha denunciado la situación que sufre como paciente afectada de un tumor de vejiga. Esta señora está siendo tratada por el Servicio de Urología del Hospital General de Elche, donde le fue detectado un tumor de forma casual, en una revisión de aparato digestivo.
Según la afectada, “los especialistas de Radiología, Digestivo, Urología y mi médico de familia se movilizaron para que se me hicieran las pruebas necesarias para una intervención urgente”. Sin embargo, priemro llegó el 7 de diciembre, “día espantoso porque la mitad de la ya deficitaria plantilla del personal sanitario del hospital, estaba de puente, después del puente vinieron las fiestas navideñas y después ya terminadas estas fiestas me pongo en contacto con Urología para me me informaran de cuando sería la intervención”.
La señora asegura que la secretaria de administración de Urología “me recomienda que llame al SIP, quizá un poquito nerviosa. Lo hago así, y allí se me dice, que como yo no tengo metástasis tendré que esperar una lista sin tener derecho a saber cuando me puede tocar y que deje de llamar porque no van a decirme otra cosa. Sigo en mi casa esperando a que se me produzcan metástasis, o a tener una hemorragia, en ese caso me recomiendan ir a urgencias”.
Ante esta situación, la afectada indica: “Ojalá que ninguno de vosotros os encontréis jamás en una situación similar, con el miedo saber que tengo un tumor del que se sospecha malignidad, que mi vida está en riesgo y que el criterio para tratarme es que ya tenga una metástasis. Os ruego deis la mayor difusión posible para que se conozca cómo funciona el Hospital Universitario de Elche y sus criterios para atender a pacientes cuando se detecta un tumor en un órgano vital. Debéis saber que esperan a que se produzca una metástasis para iniciar el tratamiento y extirpar el tumor, cuándo lo más probable es que sea demasiado tarde”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.