50 AÑOS JUNTOS
 

Una trayectoria y un premio a los grandes valores en la vida

 
Viernes 20 de febrero de 2015 0 comentarios
 

El pasado viernes, la Casa de la Cultura de Santa Pola acogió el tradicional homenaje que el Ayuntamiento realiza a las parejas que celebran cinco décadas de vida en común. Se trató de un acto sencillo, con proyección de fotografías y la entrega a esas parejas de un ramo de flores, una placa conmemorativa de sus 50 años de matrimonio, una fotografía enmarcada de su matrimonio, un ramo de flores y una caja de bombones.

“La primera fotografía que hemos visto era un posado de boda. En la segunda fotografía, ya estaban serenos, abrazándose, conscientes de que ha pasado un tiempo y han transmitido su experiencia a sus descendientes”. Con estas palabras, el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, se refería a las once parejas que este año han celebrado 50 años de matrimonio.

Para Zaragoza “es importante que un pueblo sepa compensar a las personas que tanto han hecho por la localidad, porque son un ejemplo para todos nosotros”, como son estos matrimonios, “que han sabido vivir 50 años de armonía, problemas y soluciones a los mismos.

Por su parte, la concejal de Fiestas y Tercera Edad, Ana María Blasco, deseó a estas parejas “toda la felicidad del mundo y que sigan juntos 50 años más”.

Para cerrar el acto, la Coral Villa de Santa Pola amenizó la velada con varias piezas tradicionales como ‘Camino Verde’, ‘La vie en rose’ o ‘Noche de Ronda’, entre otras, bajo la dirección de Héctor Plácido Giner.

Los matrimonios

Los matrimonio homenajeados fueron Francisco Botella Pomares y Asunción Abad Llópis; Luis Piedecausa Sempere y Teresa Pagés Buades; José Sevilla Serrano y Gloria Montiel Sempere; Miguel Bores Rey y Enedina Rebollar Sánchez; Pablo Sánchez Asnci y Paquita Fuentes Martínez; Joaquín Ruiz Sempere y Concepción Zaragoza Manresa; Pascual Bonmatí Botella y Antonia Pastor Vizcaíno; Rafael Sempere Bonmatí y Ventura Sempere Fuentes; José Botella Agulló y Asunción Antón Antón; Vicente Cerdá Martínez y Juana Campos Llorca.

Visita a domicilio

Previamente al acto Zaragoza y Blasco quisieron visitar a los dos matrimonios que no pudieron asistir, por motivos de salud, a la gala .

Así, Teresa Pagés y Luis Piedecausa recibieron a los representantes municipales para celebrar dicha efeméride. Pudieron hablar con Zaragoza y contarle las alegrías y las penas que han pasado durante diez lustros de vida y tres hijos en común. Como también lo hicieron Asunción Abad y Francisco Botella, quienes, junto a su familia, abrieron las puertas de su casa a Zaragoza y Blasco.

El primer edil y la concejal de Servicios Sociales regalaron a sendas parejas un ramo de flores, fotografías enmarcadas de la pareja, una imagen de la Virgen de Loreto, una caja de bombones “sin azúcar”, bromeaba Zaragoza, y una placa que conmemora sus 50 años de vida en común.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.