IGUALDAD
 

Una semana reivindicativa y callejera enfocada en la MUJER, con mayúsculas

 
Viernes 3 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Samuel Ortiz, concejal de Igualdad y Participación, quería animar a toda la ciudadanía a participar “de una Semana de la Mujer con un carácter más reivindicativo, más de calle, con un mensaje provocador: el empoderamiento de la mujer, la eliminación de miedos y revalorizar la importancia de su trabajo”.
Además de este programa, “nos hemos sumado a la llamada internacional de la Plataforma Feminista del día 8 de marzo (miércoles de la semana que viene). Por ello, el Ayuntamiento ha convocado un parón de treinta minutos de mujeres, para reivindicar y hacer visible y patente la desigualdad entre sexos en el trabajo”. Este parón implicará que “las mujeres que trabajen en todos los servicios municipales dejarán de trabajar durante media hora. Tiempo en el que se llevará a cabo una concentración en la puerta del Consistorio.

Acto en la Glorieta
También el día 8 tendrá lugar el acto institucional en La Glorieta, “al aire libre y animado por FemArt y para todos los públicos. Hemos querido romper con la solemnidad del salón de actos de la Casa de Cultura, leyendo públicamente un manifiesto, acompañados de música y arte”. Eso será a las 19.30 horas.
A las 20.30 horas del miércoles, día 8 de marzo, “sí que volvemos a la Casa de Cultura, con el primer monólogo feminista, a cargo de Patricia Sornosa y su ‘género fresco’ (entrad con invitación y no apto a menores de 16 años)”.
El día 9 de marzo tendrá lugar una interesante mesa literaria en la Biblioteca Central, a partir de las 20.00 horas. Todas son escritoras santapoleras y expondrán sus obras literarias, “en homenaje al Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. En este acto, se contará con la voz de la cantautora Olivia Reñón.

Campaña de sensibilización
La Concejalía de Igualdad organiza una campaña de sensibilización para el viernes, día 10, a las 11.00 horas, “también a pie de calle, en la Glorieta y el Mercado Central, con reparto de materiales e información a cerca del trabajo que estamos realizando, así como todos los servicios que ofrecemos”.
Este mismo día, pero a las 20.00 horas, “volvemos a cambiar el sesgo de la caminata. En este caso, reivindicativa. Las mujeres se apoderarán de la calle, tras concentrarnos en la Glorieta. La marcha discurrirá por el centro, hasta llegar a la Plaza de la Diputación, Avda. Portus, Doctor Fleming y hasta la Avenida de Granada”. Esta marcha está impulsada por el Grupo Feminista Voces, quien también se encargará de la animación y dinamización de la misma.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto
LA ASUNCIÓN DE MARÍA
Miguel Atencia 11 de agosto
ATENCIÓN, NIÑOS EN LA PLAYA
Eva María Ruiz Fernández 11 de agosto
LEVANTE Y SUS SOMBRILLAS
Miguel Rosa Morentes 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.