TRASLADO DEL CALVARIO
 

Una santapolera y casi desconocida procesión

 
Miércoles 12 de abril de 2017 0 comentarios
 

Existe una procesión en Santa Pola, que coincide con la procesión del Santo Entierro, muy desconocida por el gran público. Ésta no es otra que el traslado de la imagen de la Piedad, desde su ermita en el Calvario hasta el mercado de abastos, en la plaza del Maestro Quislant, para unirse al resto en el recorrido del Viernes Santo.
El recorrido, desde la ermita, baja la calle San Jorge para coger la calle Santo Tomás y, directo, al mercado. Esta procesión está cargada de simbolismo, porque es un simil a la muerte de Jesús en el Calvario (en el Gólgota) y cómo es descendido para llevarlo a su sepultura. La Cofradía de la Piedad, fundada en 1984, mantiene la tradición de los rezos tradicionales del Viacrucis en el Calvario. Como nota curiosa, hay personas que pasan toda la madrugada del viernes velando la imagen, en su ermita, en el Calvario, en paralelo a los turnos de vela.
Hay que señalar que, aunque parte de su recorrido de descenso del Calvario coincide con el inicio de la procesión, merece mucho la pena el acercarse a contemplar esta bajada, puesto que no se solapa y, a las 20.30 horas, ya se está en la plaza del Maestro Quislant.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

De la Venus de Willendorf a la Nancy
Antonio Baile Rodríguez 23 de junio
PIEZAS DE LA HISTORIA NO CONTADA
Vicente Sempere Orts 16 de junio
¡OJO, PELIGRO!
Miguel Ángel Bermúdez 16 de junio
GRACIAS AL IES SANTA POLA
Cristina Caballero González 16 de junio
INDIGNANTE
Isabel García Revenga 16 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.