POLÍTICA
 

Una primavera sin Presupuestos levanta ampollas en la Coalición Compromís

 
Viernes 19 de abril de 2013 0 comentarios
 

El grupo municipal Compromís asegura que, pese a estar ya en la primavera, se ha dejado el año pasar sin aprobar los Presupuestos municipales correspondientes al año 2013. Una aprobación de Presupuestos que se hará sólo con los votos mayoritarios del Partido Popular, “porque lo único que puede hacer la oposición es votar que no, ya que cualquier sugerencia que se haga sobre ellos en ese momento no servirá para nada, porque el ejercicio estará prácticamente cerrado. Como siempre”.
Destacan que, como esto está sucediendo año tras año, no se tiene en cuenta a la oposición “ni los más elementales principios democráticos, que obligan moralmente al equipo de Gobierno a presentar los presupuestos en fechas en las que se puedan sugerir cambios en ellos, sin que el gasto esté ya realizado. Y si no se respetan normas esenciales democráticas, podemos intuir en qué se está convirtiendo el gobierno de Santa Pola”. También tienen palabras hacia los recortes “lógicos” de gastos del último año, que los atribuyen a la presión popular, “ya que, desde hace años, algunos derroches no tenían lógica. Cuando salen a la luz y llegan a conocimiento popular y no se tienen argumentos para justificarlos, no hay más remedio que claudicar y recortar excesos”.
Aseguran que es imposible mantener derroches cuando “nos han subido un 15% la contribución. Y ahora, por si al ciudadano le queda algo en los bolsillos, quieren actualizar los valores catastrales de las viviendas”, adelantan.
Apretarse el cinturón
Quieren poner en relieve que, si el pueblo se sigue apretando más un cinturón ya sin agujeros, por qué miembros del equipo de Gobierno continúan yéndose “de turismo a ferias, la última a Rusia para atraer el turismo ruso. Rechazamos de plano este tipo de gasto. Ya han ido muchas veces a ferias, y ¿qué se ha conseguido? ¿Estamos atrayendo más turismo?”.
Compromís está seguro de que la forma de gobernar actual no puede sostenerse. “Hay que empezar de nuevo... buscar un gabinete de crisis plural para determinar los gastos prescindibles y los eliminables”.
Del mismo modo, Compromís asegura que le gustaría presentar una moción al Pleno solicitando unos Presupuestos participativos pero, afirman, “estamos a años luz de los Ayuntamientos que se acercan a la ciudadanía de a pie y le ofrecen la máxima transparencia, de la que en estos momentos carecemos incluso los concejales”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.