FESTIVIDAD DE LOS ÁNGELES CUSTODIOS
 

Una plantilla de Policía Local que evoluciona y que crecerá en breve

 
Jueves 8 de octubre de 2015 0 comentarios
 

La festividad de los Ángeles Custodios sirvió como telón de fondo para la entrega de las condecoraciones y menciones a los distintos agentes de la Policía Local de Santa Pola que se han destacado en sus acciones particulares y, del mismo modo, que han cumplido 20, 25 y 30 años de servicio dentro de este Cuerpo de Seguridad tan cercano al ciudadano.
En la inicial misa, toda vez finalizada la Eucaristía, se rindió homenaje póstumo a la memoria de los agentes fallecidos. Posteriormente, trasladándose todos al Baluarte del Duque, pudieron disfrutar del vídeo realizado por la Policía Local de Santa Pola, “Sentimientos de ser policía”, un emocionante relato de lo que implica formar parte de esta noble y entregada profesión.

Mazazo a la droga
Llegó el turno de los reconocimientos y felicitaciones, abriendo éstas el oficial Israel González y el agente Roberto Martínez, por la gran efectividad lograda en la incautación y neutralización de puntos de venta de drogas durante los meses de noviembre y diciembre de 2014, así como mayo y septiembre de 2015.
Ginés Rubio, Francisco José Santisteban, Francisco Sánchez, Antonio Sánchez, Pablo Jiménez, Vicente Miguel Coves, Sergio Manuel Iglesias, Antonio Sempere y Ana Zaragoza fueron felicitados por su intervención en delitos contra la salud pública, incautación de drogas y estupefacientes, así como la detención de sus presuntos autores en los meses anteriormente nombrados.
Antonio José Sempere y Santiago Soler fueron destacados por el trabajo realizado en el esclarecimiento y localización e identificación de los autores de un gran número de delitos por deslucimiento de bienes y daños a la propiedad.

Riesgos personales
Pedro Pertusa y Vicente Miguel Coves recibieron una mención por el riesgo personal asumido durante una intervención para impedir el suicidio de una persona. Por su especial pericia policial en la localización, seguimiento y detención del autor de una estafa se destacaron Antonia Isabel Bonmatí, Francisco Javier Sánchez y Francisco J. Santisteban.
Asumieron riesgos personales en el impedimento de una agresión con arma blanca los agentes Andrés Bonmatí y David Choque y, finalmente, galardón también recibió José Luis Chazarra por la atención sanitaria, lo que evitó que una persona sufriera graves problemas físicos.

Años de servicio
Andrés Mas Soler, con 35 años de servicio a sus espaldas, recibió su Medalla a la Labor Policial, siendo el más veterano de la jornada. Veinte años cumplía Luis Ángel Marcs; 25 el propio intendente jefe, José Miguel Zaragoza, acompañado de otros compañeros de promoción, como Pedro Cárdenas, Alfredo Rocamora, Andrés Bonmatí, Jacinto López, Jaime Seresols y José Ramón Serrano. Con treinta años de servicio, Juan Antonio Moya y Vicente Soler.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.