PARQUE NATURAL
 

Una oportunidad única para conocer la Playa del Pinet y el Museo de la Sal

 
Viernes 28 de julio de 2017 0 comentarios
 

El Parque Natural de Las Salinas de Santa Pola organiza dos interesantes actividades (gratuitas) para el mes de agosto. La primera de ellas, el día 5, será Una visita guiada a la Ruta de El Pinet, donde se podrán conocer tres ecosistemas principales del parque: salinas, saladares y dunas costeras. El horario será de 09 a 11.00 horas, y el lugar de salida y punto de encuentro será en la Playa del Pinet.
La inscripción es obligatoria (plazas limitadas) en el correo parque_santapola@gva.es o 96 669 35 46. Se recomienda llevar almuerzo, bebida, ropa y calzado cómodo, protector solar y repelente de insectos.
La segunda visita prevista será el 12 de agosto. Será una visita guiada al Museo de la Sal, para conocer la estrecha relación entre el Parque Natural y su principal condimento, la sal. Dará inicio a las 10 y terminará a las 11.30 horas. El lugar de encuentro será el Centro de Interpretación del Parque Natural ‘Museo de la Sal’.
Allí se mostrará al visitante el complejo funcionamiento salinero, los circuitos de agua que recorren el Parque Natural, así como un recorrido por la Exposición de la Diputación de Alicante “Alicante: Tierra y mar de Sal” que aborda la historia del proceso de extracción de la Sal en la provincia y su influencia en las diferentes épocas, desde la prehistoria hasta la actualidad. Simultáneamente se realizarán talleres de saquitos de sal y móviles para los más pequeños.La inscripción es obligatoria.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.