DIPUTACIÓN
 

Una mesa técnica exclusivamente para responder a emergencias de tipo social

 
Viernes 30 de octubre de 2015 0 comentarios
 

La Diputación Provincial, dentro de los programas que contempla Bienestar de las Personas, la cartera que ostenta el popular Miguel Zaragoza, pondrá en marcha la Mesa de la Solidaridad y Cooperación. Una mesa técnica de la que partirán, a su vez, una serie de sectoriales compuestas por distintas asociaciones que tengan que ver con el asunto que se precise: migrantes, bienestar social, ayudas a la integración, alimentación, cooperación, etcétera.
Única y exclusivamente serán los técnicos quienes se encarguen de desarrollar estas sectoriales, “sentándose en la Mesa de la Solidaridad ayuntamientos, mancomunidades y todas las asociaciones de ámbito provincial o de amplias comarcas”.
“El objetivo”, declaraba Zaragoza, “es poder conseguir la participación activa de la sociedad para tener una información bidireccional y realizar mesas inclusivas, donde quepan todos los puntos de vista”. Una apuesta por la participación y “que nos permitirá tener una visión muy real de la situación”.
Con los resultados extraídos, informes y las propuestas presentadas por los diferentes colectivos “el Gobierno provincial se hará eco de ello y podrá presupuestar, proyectar, programar y abrir líneas de cara a 2016 capaces de cubrir todas las necesidades fruto de este estudio”.
Al mismo tiempo, es una ágil herramienta para “a la hora de detectar un problema y darle inmediata solución. La mesa se reunirá y se focalizarán todos los esfuerzos de asociaciones, Gobierno provincial e, inclusive, de las empresas que tengan una línea de responsabilidad social corporativa dentro de su proyecto”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.