PLATO SOLIDARIO
 

Una llamada solidaria al sector hostelero

 
Jueves 5 de enero de 2017 0 comentarios
 

La Asociación Plato Solidario pide a los reyes “socios, que los restaurantes den comida, que las panadería den pan y que haya voluntarios. Cuanto más sean, menos veces al mes tendrán que colaborar con nosotros, porque no es lo mismo que sean diez los restaurantes que dan una comida caliente al día, que veinte. La rotación es mayor”.

Maribel de Rus, la presidenta, recuerda que “dentro de poco, llegarán unas misivas provenientes del Ayuntamiento a los establecimientos hosteleros para que colaboren con Plato Solidario, por lo que agradecemos el gesto al Consistorio”.

En cuanto a los socios, “me gustaría apuntar que, aunque es poco el dinero que tenemos que poner al mes: dos euros, mucho es el rendimiento que se consigue. Cuando no tenemos comida, porque no hay restaurantes, somos nosotros quienes hemos de comprarla. Además, nuestro deseo para este año es que la gente que menos tiene pueda llevarse a casa una pequeña cesta de Navidad y, en Reyes, un pequeño roscón de Reyes con un poco de chocolate (cortesía éstas dos últimas cosas de la Fundación Gioseppo)”.

Como deseo, quizás imposible de conseguir: “que no haya nadie en el pueblo que pase hambre y que no tenga que acudir a nosotros. Ahora mismo, ya tenemos 33 personas a las que, diariamente, dotamos de un plato de comida. De hecho, han subido los usuarios, pese a que dicen que la crisis ha mejorado”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.