SOLIDARIDAD
 

Una jornada completa para donar sangre en el Centro Cívico

 
Viernes 5 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El viernes 12 de mayo en Santa Pola es día para la solidaridad. El Centro Cívico albergará la Maratón de Donación de Sangre desde las 9.30 hasta la 13.30 horas y por la tarde desde las 16.30 hasta las 20.30 horas. Esta acción se completará el 31 de mayo en Gran Alacant de 16.30 a 20.30 horas en una unidad móvil que se instalará en las inmediaciones del Centro de Salud, según la edil de Sanidad, Loli Tomás.
La médico municipal, María José Cencerrado, justifica la importancia de esta maratón con datos: “Se necesitan 250 donaciones diarias para atender las necesidades de los enfermos en hospitales”. Además de ayudar a otras personas e incluso salvar vidas, la donación de sangre también es beneficiosa para el donante y, además, “no hace daño. El donante no sufre dolor”.
Podrán donar todas aquellas personas “que estén bien de salud, que pesen más de 50 kilos y que tengan entre 18 y 65 años”. Para enfrentar la donación de sangre hay que haber desayunado o comido bien y estar bien hidratado desde el día de antes. A tal efecto y para que el donante tenga toda la información, se han colocado panfletos en los mostradores de atención al público y carteles en los paneles informativos de los edificios municipales.
La Asociación de Comerciantes de Santa Pola va a donar un obsequio y el Centro de Transfusiones aportará la “mochila del donante” con regalos, además del refresco y el bocadillo que se da a los dadores de sangre.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PAPELERAS YA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre
¿HAY QUE SER GENEROSO CON LOS PENSIONISTAS?
Pedro Morante Gutiérrez 5 de octubre
VIDA DIGNA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre
¿SANTA POLA SIGUE MUERTA?
Pedro Abascal 5 de octubre
CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.