DÍA INTERNACIONAL DEL CUIDADO DEL OÍDO
 

Una de cada seis personas tiene pérdida de audición

 
Viernes 3 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Hoy es el Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición. La pérdida auditiva es mucho más común de lo que se podría imaginar. Afecta a más de 360 millones de personas en todo el mundo. De hecho, una de cada seis personas entre los 41 y 50 años tiene algún grado de pérdida de audición.
Las causas más frecuentes de la pérdida de audición son la exposición prolongada al ruido y el proceso de envejecimiento(además de infecciones de oído, lesiones en la cabeza y ciertos medicamentos). Muchos de nosotros damos por sentado que podemos escucharlo todo sin hacer ningún esfuerzo: El sonido de la lluvia, el de los niños jugando al aire libre, un chiste corto... Oír es muy fácil hasta que deja de serlo.
Tanto si sucede de forma gradual o repentina, la pérdida de audición perjudica su calidad de vida: hace que la conversación sea difícil y causa fatiga mental y física. Esto a su vez puede conducir al aislamiento social, la ansiedad e incluso la depresión.
Con motivo del día mundial de la audición, el Centro Óptico y Auditivo Gran Playa ofrece una revisión auditiva totalmente gratuita, y si padece pérdida de audición, puede hacer una prueba gratuita de audífonos, para que pueda comprobar la mejora de sus capacidades de comunicación, así como ayudarle a vivir una vida más rica, plena y satisfactoria.
Los audífonos de hoy son pequeños, pero equipados con la última tecnología.
Su equipo está formado por un audioprotesista, un asesor acústico y un logopeda. Son profesionales de la audición, desde el 2004 en Gran Playa, en un centro auditivo pionero en Santa Pola al ofrecer la prueba gratuita de los audífonos, gracias a la cual pueden presumir de “ningún audífono en el cajón”. Desde este año también están en la Glorieta (plaza Glorieta, nº12, 2º A) los martes y miércoles por la mañana, con cita previa.
Su sede se encuentra en la Avenida de Blasco Ibañez, número 25. También pueden concertar una cita previa llamando al número: 966 691 208.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.