DÍA INTERNACIONAL DEL CUIDADO DEL OÍDO
 

Una de cada seis personas tiene pérdida de audición

 
Viernes 3 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Hoy es el Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición. La pérdida auditiva es mucho más común de lo que se podría imaginar. Afecta a más de 360 millones de personas en todo el mundo. De hecho, una de cada seis personas entre los 41 y 50 años tiene algún grado de pérdida de audición.
Las causas más frecuentes de la pérdida de audición son la exposición prolongada al ruido y el proceso de envejecimiento(además de infecciones de oído, lesiones en la cabeza y ciertos medicamentos). Muchos de nosotros damos por sentado que podemos escucharlo todo sin hacer ningún esfuerzo: El sonido de la lluvia, el de los niños jugando al aire libre, un chiste corto... Oír es muy fácil hasta que deja de serlo.
Tanto si sucede de forma gradual o repentina, la pérdida de audición perjudica su calidad de vida: hace que la conversación sea difícil y causa fatiga mental y física. Esto a su vez puede conducir al aislamiento social, la ansiedad e incluso la depresión.
Con motivo del día mundial de la audición, el Centro Óptico y Auditivo Gran Playa ofrece una revisión auditiva totalmente gratuita, y si padece pérdida de audición, puede hacer una prueba gratuita de audífonos, para que pueda comprobar la mejora de sus capacidades de comunicación, así como ayudarle a vivir una vida más rica, plena y satisfactoria.
Los audífonos de hoy son pequeños, pero equipados con la última tecnología.
Su equipo está formado por un audioprotesista, un asesor acústico y un logopeda. Son profesionales de la audición, desde el 2004 en Gran Playa, en un centro auditivo pionero en Santa Pola al ofrecer la prueba gratuita de los audífonos, gracias a la cual pueden presumir de “ningún audífono en el cajón”. Desde este año también están en la Glorieta (plaza Glorieta, nº12, 2º A) los martes y miércoles por la mañana, con cita previa.
Su sede se encuentra en la Avenida de Blasco Ibañez, número 25. También pueden concertar una cita previa llamando al número: 966 691 208.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.