PARTIDO SOCIALISTA
 

Una apuesta clara por el turismo accesible y la Historia

 
Viernes 18 de julio de 2014 0 comentarios
 

Turismo accesible, sostenible y, sobre todo, que potencia nuestra rica herencia cultural. Estas son algunas de las herramientas que el Partido Socialista ha puesto sobre la mesa en su Plan de Desarrollo de Turismo Sostenible. Medidas estas que serán difundidas, en primer lugar, entre afiliados, simpatizantes y ciudadanía y que, posteriormente, “añadiendo sugerencias de todos nos plantearemos presentar como Plan Turístico a nivel municipal mediante moción”, señalaba la concejal Yolanda Seva.
Entre las líneas maestras que este Plan baraja encontramos el del turismo accesible. José Miguel Seva, Secretario de Asociaciones y Asuntos Sociales, señalaba que “los efectos que el turismo accesible puede tener para Santa Pola son incontables. En primer lugar, gozamos de una climatología única, que nos permite el uso de nuestras playas, instalaciones y espacios culturales abiertos durante todo el año”.
Dicho esto, quería señalar que, “hasta que no pongamos en valor todo lo mencionado, no podremos hablar de un aumento en el turismo accesible”. En primer lugar, indicaba, “es necesario acometer reformas de calado tanto en las vías urbanas como en los espacios públicos para hacerlos accesibles. Tanto discapacitados como muchas personas de la tercera edad no pueden enfrentarse a las barreras arquitectónicas existentes en nuestros paseos, vías públicas, museos e, incluso, restaurantes y zonas de ocio”.

¿Sólo dos puntos accesibles?

Por otro lado, señalaba que “tenemos once kilómetros de costa y sólo hay dos puntos accesibles, Gran Playa y Levante. Son poquísimos y, si los multiplicásemos, se multiplicaría la demanda de los mismos”. Finalmente, quería señalar que “los museos han perdido todo su atractivo, dadas sus barreras arquitectónicas. En líneas generales, habría que realizar un estudio de accesibilidad externo para poder acometer las reformas necesarias en todo el municipio”.
Ya fuera de la accesibilidad, quería señalar que “nos queda poner en valor nuestro riquísimo patrimonio histórico. No está aprovechado el yacimiento de El Palmeral, por no hablar de Portus, Salinas, Picola, las diferentes torres y el Molí de la Calera, que está en el estado que está”. Yolanda Seva se lamentaba de que “estas zonas no poco atractivas o visitables. Falta información, hacerlas más interesantes”

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.