SUCESOS
 

Una anciana que vivía sola está varias horas tendida en el suelo

 
Viernes 22 de febrero de 2013 0 comentarios
 

Una anciana de 86 años, que vive sola en su casa de la calle Gabriel Miró, estuvo tendida en el suelo durante varias horas el pasado viernes 15 de febrero. La voz de alarma la dio la auxiliar que cada mañana acude a su domicilio a ayudarle en las tareas del hogar.
Se trata de una empleada del Servicio de Ayuda a Domicilio que al ver que la mujer no abría la puerta, sobre las diez de la mañana llamó a su coordinadora, Fefi García. “Como sus familiares viven en Madrid, avisé a Cruz Roja, ya que la mujer tenía un aparato de teleasistencia, pero tampoco contestaba”, indica Fefi García.
Finalmente, la Policía Local trajo la llave del domicilio y Cruz Roja y el Servicio de Ayuda a Domicilio pudieron entrar para auxiliar a la anciana, que no había sufrido ninguna lesión importante. En los últimos tiempos esta mujer ha sufrido un deterioro cognitivo importante y, de hecho, está a la espera de hacer una valoración para ver si tiene Alzheimer.
Entretanto, sus familiares, que están muy agradecidos al Servicio de Ayuda a Domicilio por la atención prestada a la anciana y por haberla auxiliado en este caso concreto, han decidido gestionar el ingreso de la mujer en una residencia de ancianos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.